• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FGR continuará audiencia de sentencia próximo lunes, en caso de estructura de “Operación Metalío

FGR continuará audiencia de sentencia próximo lunes, en caso de estructura de “Operación Metalío

el reinicio de proceso esta siendo llevado hoy lunes  lunes y se espera reproducir una serie de audios que forman parte de la prueba que Fiscalía, aporta en este proceso.

La Fiscalía General de la República, confirmó que para el próximo lunes 25 de los corrientes, fue programado el reinicio de la audiencia de sentencia en contra de los bienes de una organización terrorista, vinculados al delito de Lavado de Dinero y Activos. Los mismos están relacionados a una estructura desarticulada en la “Operación Metalío”.

El informe señala que el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio dará continuidad a la audiencia a partir de las 8:00 de la mañana y en la cual el juez resolverá sobre la solicitud de extinción de 5 inmuebles, 15 vehículos y la cantidad dineraria aproximada de $300,000.

Se declaró una interrupción debido a la falta de técnicos para la reproducción de audios durante la audiencia. “El lunes la representación fiscal continuará con el desfile probatorio y esperamos que ese día sean reproducidos los audios necesarios que hemos aportado como parte de la prueba”, explicó una de las fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio.

Los afectados en este proceso, figuran como testaferros y dichos bienes son producto de actividades ilícitas de una pandilla involucrada en diversos casos penales, multiplicidad de hechos de narcotráfico, extorsiones, homicidios y lavado de dinero, los cuales acreditan la existencia de una organización terrorista.

Estas personas implicadas en el proceso, dirigían las finanzas de la estructura y operaban en la zona costera del occidente del país, desde Acajutla, en Sonsonate, hasta la zona de La Hachadura, en Ahuachapán.

Se espera que al final de la audiencia, el referido Juzgado despoje de dichos bienes a los intervinientes y los mismos pasen a titularidad del Estado.

Materializaron casos por más de $100,000 producto del lavado de dinero.

En otro caso aparte y que esta Unidad Especializada mantiene activo, es contra la afectada Ana María Cordero de Portillo. Ella está procesada por la actividad ilícita de Lavado de Dinero y Activos.

Se confirmó que este vienes se materializó, en el Ministerio de Hacienda, la cantidad de $91,401.25, monto que mantenía en su poder la mencionada afectada.

En otro proceso, se materializó en ese Ministerio, la cantidad de $9,740.00 vinculado a la actividad ilícita de Casos Especiales de Lavado de Dinero, proceso instruido en contra de la afectada Sandra Milena Roldán.

Deja un comentario