• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FGR Ahuachapán logró condena para cuatro MS por homicidio de locutor de radio comunitaria

Ahuachapán, Una condena de prisión de 20 años, deberán cumplir cuatro pandilleros de una  estructura criminal de la “Mara Salvatrucha”, quienes fueron declarados culpables por haber participado en el crimen del comunicador Nicolás Humberto García Silvestre, de 21 años de edad, hecho cometido el 10 de marzo de 2016, sobre la calle principal del caserío El Carrizal, cantón El Jícaro, en municipio de Tacuba, del Departamento de Ahuachapán.

El Jefe de la oficina Fiscal de Ahuachapán, Víctor Marín, identifico a los imputados como: Santos Ovidio Mendoza, Manuel de Jesús García López, Héctor Adolfo García González y Noel Antonio del Cid Vásquez, todos miembros activos de la Mara Salvatrucha que opera en el sector.

El informe de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de ésta sede fiscal, detalla que los imputados enfrentaron la vista pública el 20 y 21 de octubre de 2016, en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, donde la Fiscalía presentó un desfile de pruebas documental, pericial y la declaración de un testigo protegido, quien presenció los hechos.

El tribunal dio valides al planteamiento Fiscal, encontrando culpables a los cuatro imputados; en tal sentido hoy 21 de octubre, en horas de la mañana, la Juez dio lectura a la resolución donde se declara culpables a los Imputados, imponiéndoles una pena de 20 años de cárcel para cada uno.

En la relación de los hechos destaca, que el día del homicidio una persona pasaba por la calle principal del caserío El Carrizal, cuando observo a siete sujetos, de los cuales pudo identificar a: Santos Ovidio Mendoza, Manuel de Jesús García López, Héctor Adolfo García González y Noel Antonio del Cid Vásquez, sintió temor ya que dichos sujetos son reconocidos miembros de la pandilla MS en el lugar, y al parecer los ellos esperaban a alguien.

Sobre la misma calle venía Nicolás García, quien era locutor de una radio comunitaria del El Carrizal, ellos se le encimaron y sin mediar palabras le comenzaron a golpear en la cara, el estómago y pecho con puñetazos, luego  se acercó Noel Antonio del Cid Vásquez, con un arma de fuego y comenzó a disparar sobre la víctima.

Posteriormente del Cid Vásquez, les dijo a  Santos Ovidio, Manuel de Jesús y Héctor Adolfo, que se acercarán, quienes portando corvos comenzaron a dar “filazos” en la cara y el resto del cuerpo de Nicolás García. En este caso fueron siete los MS que participaron en el hecho, tres de ellos han sido declarados rebeldes.

Comentar