• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Festival Tabudo a las puertas del fin de semana

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Por segundo año consecutivo, los emprendedores del lago de Coatepeque de la ciudad de Santa Ana, realizaron el festival denominado “El Tabudo”, con el objetivo de dar a conocer el producto que se crea en el lugar y así promover la ruta de turismo en el país.

La actividad se realizó durante los días sábado 10 y domingo  y 11 de marzo, donde más de 25 empresarios participaran y darán a conocer productos textiles, de madera, sin faltar la gastronomía.

Los fueron parte de las actividades que se desarrollaran en dicho festival, tales como: competencias de  jet ski, natación, palo encebado, comilonas, fútbol, karaoke y además disfrutaron de la música nacional en vivo.

El festival dará inicio a las 11: 00 de la mañana y finalizó a las 7:00 de la noche (sábado 10) mientras que el último día del fin de semana se dio inicio con la competencia de ciclismo, desde la zona pública de los restaurantes, dando la vuelta al lago de Coatepeque.

Oscar Caballero, representante de los lancheros aseguró que los recorridos en el espejo de agua son guiados, por lo que muchos visitantes conocieron la historia de cada uno de los lugares que se observan en el lago.

El comité Un pueblo, un producto se ha organizado para que todos los emprendedores puedan participar en la actividad “se ha capacitado en hacer planes de trabajo, la presentación de platos de comida y la alcaldía ha dado su apoyo” dijo  Lidia Ramos de la fundación CREDHO.

Cabe mencionar, que al festival se unieron emprendedores de la ciudad morena.“Le estamos apostando a la línea de emprendedores, porque cada uno ha sido capacitado en el área  por diferentes instituciones” añadió, Carmen Cerritos parte de los emprendedores.

Muchos de los asistentes disfrutaron su visita y participación en el segundo festival Tabudo realizado en el lago de Coatepeque, ya que son actividades propias de cada lugar de El Salvador.

El próximo festival se tiene estipulado para los meses de julio.

Comentar