• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANCIONES FOLKLORICAS SE CELEBRARA EN EL SUR DE TAIWAN

Taipei, (CNA) Más de 70 músicos y grupos de alrededor del mundo participarán en el tercer Festival Internacional de Canciones Folklóricas y de Música de Hengchun, en el sur de Taiwán, a celebrarse del 21 al 29 de agosto, anunció el Consejo para los Asuntos Culturales (CAC).
 
Según Emile Chihjen Sheng, presidente del CAC, el festival es uno de los eventos musicales más grandes en Taiwán y su propósito era “pasar la herencia de canciones folklóricas a las futuras generaciones”.
 
“No importa cómo es su voz, siempre suena bonito con tal que estén cantando las canciones folklóricas tradicionales que narren las historias de su propia cultura”, dijo Sheng.
 
Este año, los grupos procedentes de Grecia, Suiza, Nepal, Tailandia, Corea del Sur y Filipinas también participarán en el festival.
 
Uno de los principales focos del evento será la actuación del Sr. Chu Ting-shun, de 84 años de edad, quien ganó el Premio de Melodía de Oro por su compilación de las famosas canciones folklóricas del pueblo Hoklo, un grupo lingüístico y cultural originado del sudeste de China, tales como “Nostalgia” y “Primavera Eterna”.
 
“Las canciones tradicionales de Taiwán son muy bonitas y será una pena si la maravillosa cultura desaparece gradualmente”, dijo Chu, añadiendo que estaba contento de saber que su bisnieto de 10 años de edad estaba ansioso de aprender este arte.
Situado en el sureño Condado de Pingtung, la Península de Hengchun es uno de los lugares en que se establecieron las primeras personas que llegaron a Taiwán y es considerada como la puerta al Parque Nacional de Kengting. Este lugar es abundante en las culturas Taiwánesa, Hakka y aborigen.

Comentar