• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Festival del maíz llega hasta el centro penitenciario de Santa Ana

Por quinto año consecutivo, los privados de libertad del Centro Penal de Apanteos, realizaron el tradicional “Festival del maíz “.

10 sectores del centro penal de Santa Ana, exhibieron diferentes platillos derivados del maíz, tales como: pupusas, tamales de elote, atol shuco, elotes locos, tacos, entre otros.

Donde familiares de algunos privados de libertad se sumaron a la actividad, apoyando con la elaboración de los platillos típicos, para luego degustar de estos, otros participaron en los puntos artísticos, basados en el libro Popol Vuh, que es una recopilación de narraciones míticas, legendarias e históricas del pueblo k’iche’.

“Cada sector de acuerdo a su creatividad desarrolla actividades culturales, donde mezclaron lo indígena con el cultivo del maíz” manifestó la directora del centro penitenciario, María Isabel Baños.

Además, detalló que en los próximos meses, alrededor de 500 reos, podrán participar en los nuevos seis talleres que se ofrecerán a través del programa Yo Cambio, “esto se va a convertir como un polígono industrial, no como una cárcel, sino como una escuela de aprendizaje” añadió Baños, dentro de estos talleres, habrá zapatería, carpintería, fábrica de desinfectantes, entre otros.

Por: Victoria Cabrera

Comentar