'Festival de los Faroles Taiwán 2013' empezará el 24 de febrero - Periódico EL Pais

‘Festival de los Faroles Taiwán 2013’ empezará el 24 de febrero

taiwan_lantern_festival_2006_01Taipei?CNA?El «Festival de los Faroles Taiwán 2013», un importante evento tradicional en Taiwán que sigue a las vacaciones del Año Nuevo Lunar Chino, está programado para ser inaugurado formalmente en el Distrito de la Estación del Tren Bala de Hsinchu en la Ciudad de Chupei, en el norteño Condado de Hsinchu.

 

La pieza central a ser exhibida en el festival de este año será un enorme farol temático en la forma de una serpiente que se eleva a más de 20 metros de altura y pesa unas 26 toneladas métricas, a fin de representar el Año de la Serpiente en el zodíaco chino.

 

Según los organizadores, el susodicho farol principal ha sido diseñado y modelado en una forma tal que aparenta ser como una serpiente elevándose hacia el cielo a fin de simbolizar la cada vez más creciente prosperidad del país en el curso del Año de la Serpiente.

 

El farol en cuestión estará equipado con más de 200 mil lámparas de diodos emisores de luz (LED, siglas en inglés) para su iluminación y contará con 2 mil juegos de circuitos computarizados tendientes a controlar los cambios de iluminación.

 

Ésta será la primera vez que el mencionado festival tenga a la serpiente como su principal farol desde que el evento anual empezó a tener lugar en 1989.

 

El Festival de los Faroles de este año, auspiciado conjuntamente por el Buró de Turismo y el Condado de Hsinchu, también pondrá de relieve los valores del bajo carbono y la energía verde, revelaron los organizadores.

 

Entre la amplia gama de diversas vistosas instalaciones de iluminación se encontrará un «Anillo de la Bienaventuranza Celestial» de 10 metros de altura y 70 metros de ancho, que es una pantalla curvada de 270 grados enteramente confeccionada de diferentes materiales reutilizables o reciclados, y será el farol más grande y más eco-amistoso del mundo entero.

 

Tanto el acero como el bambú usados para construir el Anillo podrán ser recuperados o reciclados, y el reciclado plástico PET usado para confeccionar la pantalla proyectora interior será transformada en entre 600 y 700 bolsas ambientalmente amistosas al término del magno evento anual.

 

El Anillo en cuestión también usará 155 tiras de LED, capaces de ahorrar hasta el 80 por ciento de la energía consumida por las luces halógenas más comunes.

 

Una serie de diversas películas sobre la sostenibilidad serán proyectadas sobre el mismo Anillo durante el festival a fin de despertar la concientización del público en general respecto a este tema.

 

El «Festival de los Faroles Taiwán 2013», que entra en su 24ª edición este año, tendrá lugar entre el 24 de febrero y el 10 de marzo en el Condado de Hsinchu, con una serie de desfiles, actuaciones artísticas y muchas otras interesantes actividades.

 

Coincidiendo con dicho festival, se celebrarán también al mismo tiempo una serie de fiestas similares en los otros principales condados y ciudades a todo lo largo y ancho del país isleño, incluyendo entre ellos la Ciudad de Taipei, la Ciudad de Tainan, la Ciudad de Kaohsiung y el Condado de Taitung.

 

El Festival de los Faroles, que marca la conclusión de las largas vacaciones del Año Nuevo Lunar y el advenimiento de la primavera, es uno de los festivales más importantes en Taiwán, y ha sido seleccionado por el prestigioso canal de televisión «Discovery» de los Estados Unidos como uno de los festivales más fantásticos y magníficos del mundo entero.

 

Deja una respuesta