Fervor religioso en el cierre de las fiestas julias - Periódico EL Pais

Fervor religioso en el cierre de las fiestas julias

Periódico El País

a monseñorA sus 90 años de edad, María Consuelo de Henríquez, viajó desde San Salvador hacia la Ciudad Morena para participar en la Misa Patronal dedicada a Señora Santa Ana en el cierre de los festejos julianos.

De Henríquez explica que nació en Santa Ana y que fue por motivos ajenos a su voluntad que tuvo que emigrar a la capital, no obstante nunca perdió la tradición de visitar iglesia Catedral cada 26 de julio para rendirle honores a la abuelita de Jesucristo. «Vengo todos los años para demostrarle el amor que le tengo», dijo la nonagenaria.

Ella fue una de los cientos de feligreses que llegaron desde muy temprano al templo para participar de la misa mayor, la cual contó con la presencia de las máximas autoridades eclesiásticas de nuestro país, incluyendo al Nuncio Apostólico Monseñor LéonKalenga y el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luís Escobar Alas.

La misa fue oficiada por el obispo de la diócesis de Santa Ana, Monseñor Romeo Tovar Astorga, quien en sus palabras instó a la feligresía católica a no desmayar en la comunión con Dios y fortalecer ese vínculo espiritual desde la familia, con el fomento de los valores morales y cristianos.

Para atender a la mayor cantidad de personas el día central de las fiestas, en Catedral se celebraron cinco misas durante la mañana. Fue así como visitantes de todas partes del país tuvieron la oportunidad de venerar a Santa Ana y agradecerle por la intercesión en un milagro concedido.

a misaLas actividades religiosas continuaron en horas de la tarde con la tradicional procesión de la imagen de Santa Ana, San Joaquín y la Virgen María. El recorrido fue similar al de años anteriores, siendo recibida con gozo y algarabía en las diferentes parroquias que encontró a su paso.

El recorrido tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas y fue acompañado por cientos de personas de todas partes del municipio. El párroco de la iglesia Catedral, David Guardado, se mostró satisfecho por la culminación de las actividades religiosas que durante nueve días permitieron a los santanecos celebrarse a su patrona.

Para cerrar con broche de oro las fiestas julias, en el parque Libertad se realizó una quema de pólvora, hubo video mapping (proyección de imágenes en la fachada de la iglesia) y se presentó la orquesta Dei Verbum Catholic Band, quienes pusieron el toque musical a la culminación de los festejos.

Deja una respuesta