• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fernando Alas, es sancionado e inhabilitado por la Primera División

Foto: cortesía

27 de abril de 2017, Según el presidente de la Liga Mayor de Futbol (LMF), Guillermo Moran, el presidente del equipo de Chalatenango fue censurado y apartado de su cargo como secretario de la asamblea de Presidentes de la Primera División por 8 meses.

Esto, debido a acusaciones generadas por Alas a la Primera División por motivo de querer descender al Chalatenango, en lugar de decidirlo jugando.

A demás, también se censuró a Fernando Alas por el mal manejo que le dio al banquillo de Chalatenango, donde Alas alternaba las funciones de técnico entre William Renderos Iraheta y Carlos Mijangos quien dirigía los encuentros sin poseer el carnet de entrenador, lo cual, le impedía dirigir desde el banquillo. Cuando en realidad quien estaba a cargo de la escuadra norteña era Iraheta, según informo LMF.

El presidente del equipo del Chalatenango expreso que existen vacíos legales en la decisión de la primera categoría.

De igual manera, debido a que el consejo actual concluye el 31 de diciembre 2017, Alas ya no tendrá ninguna participación.

Esta censura dada por la Primera División no tendrá ninguna repercusión en los jugadores de Chalatenango, quienes tendrán que continuar a pesar del salario que se les adeuda.

Por. José Murillo

Comentar