• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FERIA GANADERA UN EVENTO TRADICIONAL DE LOS FESTEJOS JULIANOS

Una de las principales atracciones de los festejos julianos, es la tradicional Feria Ganadera Nuestra Señora Santa Ana, lugar donde se expone lo mejor del ganado y que se presta para pasar un momento ameno entre amigos y familiares.

Año con año, los santanecos esperan con ansias el desfile Hípico, el cual recorre las principales calles de la ciudad morena, este año fueron más de 300 caballos que formaron parte del recorrido que además fue acompañado por la Conga Bus y la reina de la feria ganadera, la señorita, María Elena Valle Duarte.

Esta es la XXVIII feria que se desarrolla y la XIII Exposición Pecuaria Internacional, en donde participan ganaderos de la zona occidental comercializando e intercambiando ganado. Además se desarrollara la exposición de cuadrúpedos evaluados por jueces internacionales de Costa Rica y Estados Unidos.

Durante el recorrido del desfile los caballos saludaron a los espectadores que aplaudían las gracias de las bestias y se maravillaban con las acrobacias que algunos realizaban bajo el mandato de sus jinetes.

Algunos ganaderos lamentaron que la feria se pudiera ver afectada por la construcción del complejo habitacional Procavia a cargo de FONAVIPO y la lejanía que ahora tienen con respecto al campo de la feria, sin embargo, la proyección de la presidenta de la Feria Ganadera, Victoria de Méndez, es de recibir un aproximado de 100 mil personas mientras duren las festividades.

Sin embargo, la Ganadera no es solamente exposición bovina, también hay espacio para la diversión y el sano esparcimiento para chicos y grandes, música en vivo, jaripeos, artistas nacionales y por supuesto comida y bebida.

Comentar