• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FERIA DE VIVIENDA

Decena de santanecos se dieron cita a la feria de vivienda para solicitar información de cómo poder aplicar a un crédito con el Fondo Social para la Vivienda

Decenas de santanecos se dieron cita a la feria de vivienda para solicitar información de cómo poder aplicar a un crédito con el Fondo Social para la Vivienda

El Fondo también brindó la información relacionada a los proyectos Procavia y Santa Lucía en el marco del Programa Casa Para Todos en Santa Ana.

El Fondo también brindó la información relacionada a los proyectos Procavia y Santa Lucía en el marco del Programa Casa Para Todos en Santa Ana.

El Fondo Social para la Vivienda, FSV, desarrolló en la ciudad de Santa Ana la “Feria de Vivienda”, la cual se llevó a cabo en el marco de la celebración de las fiestas patronales en la ciudad morena, el objetivo de la actividad es que los interesados puedan conocer el monto al que pueden aplicar de acuerdo al salario devengado, así como las diferentes líneas de crédito que ofrece la institución además de los requisitos y condiciones para acceder a un crédito.

En la feria desarrollada en Metrocentro Santa Ana participaron 15 constructoras las cuales ofrecen vivienda en la zona occidental, además fueron promovidos los proyectos enmarcados en el Programa Casa Para Todos a cargo de FONAVIPO, estos son Procavia y Santa Lucía, con los cuales se espera beneficiar a un total de 6, 200 salvadoreños, solucionándoles problemas habitacionales.

A la inauguración de la feria se hizo presente el presidente del FSV, el Lic. Tomás Chévez, quien recalcó la implementación del Plan Vivienda Cercana, el cual será implementado en una feria en Los Ángeles, Estados Unidos, “Para nosotros los hermanos en el exterior representan un factor importantísimo de cómo reactivar la economía en El Salvador” aseguró.

Fueron muchos los santanecos que se acercaron a los stand para solicitar información en cada una de las constructoras “aquí pidiendo información, a veces hay cosas que uno no hace porque no sabe, voy a ver si me animo a agarrar una mi casita” comenta Carlos Zelaya.

Además Chévez explicó la modalidad en que los hermanos lejanos pueden adquirir un crédito de vivienda con el Fondo, “Hay tres estatus migratorios que no tienen problemas en tramitar su crédito con nosotros, los que son ciudadanos, lo residentes y los que están amparados con el TPS, lógicamente recomendamos para que ellos no tengan que pedir permisos, que nombren un apoderado, manden la documentación y nosotros aquí tramitamos el crédito para que el apoderado pueda tramitar la vivienda a nombre del hermano lejano” explicó el Presidente de la Institución.

Además anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores para inaugurar una ventanilla del FSV en el consulado de Los Ángeles, para realizar trámites y facilitar la adquisición de créditos, “nuestro meta es que en estos tres años que faltan colocar al menos 500 viviendas por año con el esfuerzo de los hermanos en el exterior”, anticipó.

Comentar