• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Feligreses se preparan para las diferentes actividades de Semana Santa

A pocos días de celebrar la semana mayo, muchos fieles devotos, se preparan para conmemorar el significado de estos días, por medio de diferentes actividades religiosas, que se realiza, dentro de ellas, las procesiones.

Donde los feligreses se dedican a la elaboración de las alfombras, las cuales adornan las calles que serán la ruta del vía crucis o procesión.

Algunas alfombras son elaboradas de aserrín, sal, hojas de árboles, harina, arena, tierra y otros materiales en el cual se representan formas y dibujos que plasman la obra, pasión y muerte de Jesucristo, en el caso de las empresas que se unen a esta tradición, deciden colocar su logotipo dentro de ellas para reconocer  quien pertenece la obra.

De acuerdo con los organizadores de esta tradición, el principal día para la elaboración de las alfombras es el viernes Santo.

Este día, en la ciudad de Santa Ana, las alfombras inician desde el frontispicio de la Diócesis de Santa Ana, por lo que las personas que participan en este acto, deciden reservar su lugar desde  horas de la madrugada (2:00 a.m.), para poder ocupar un buen sitio.

Así es como muchos feligreses católicos celebran la semana Santa , participando en actividades religiosas.

La Semana Santa finaliza el día domingo 1 de abril, que también es llamado, domingo de Resurrección.

Por: Victoria Cabrera

Comentar