Feligreses católicos continúan con tradición de las alfombras | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Feligreses católicos continúan con tradición de las alfombras

Feligreses católicos continúan con tradición de las alfombras

Misas, liturgias y procesiones, son algunas de las actividades con las que la iglesia católica celebra la Semana Santa, también conocida como la “Semana Mayor”.

Para muchos fieles devotos, la Semana Mayor revive la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesús.

Dentro de las fechas más importantes y con mayor significado para la iglesia es el viernes Santo, debido a que se recuerda el martirio, el camino al calvario y la muerte de Jesús; por lo que muchos feligreses, desde tempranas horas de la mañana, se preparan para realizar alfombras en las cuales recorrerá el vía crucis.

En este 2017, muchas familias, instituciones y comunidades realizaron sus alfombras de diferentes tamaños y mensajes alusivos a la temporada.

Sal, aserrín, hojas, y otros materiales, se utilizan para poner de manifiesto la creatividad de las personas encargadas de realizar las alfombras, pero que lo que no puede faltar en las personas, es el deseo de colaborar en la creación de estas.

Al finalizar la preparación de cada una de las alfombras, los fervorosos se  quedan a la espera de la procesión del Santo Entierro que se realiza en horas de la noche del viernes Santo.

Sin embargo, cientos de personas se dan cita a los diferentes lugares para apreciar cada una de las alfombras preparadas.

Deja una respuesta