• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

A favor de ratificar Acuerdo de París

El dictamen favorable, acordado al interior de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, será llevado al Pleno este próximo jueves para su votación.

El instrumento, que fue presentado por representantes de la Cancillería y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el pasado 5 de octubre a la Asamblea Legislativa, tiene como objetivo reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, en el contexto del desarrollo sostenible y de los esfuerzos por erradicar la pobreza.

Dicho acuerdo establece que los países realizarán acciones para mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2°C; así como proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1,5°C; con lo cual se pretende reducir los riesgos y efectos del cambio climático.

Para un mejor conocimiento del instrumento, la Comisión consideró oportuno solicitar opinión sobre el referido a la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), CESTA y Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para garantizar la pertinencia de la ratificación del instrumento.

Acuerdan ratificación de Convenio Constitutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)

Con dicha ratificación, El Salvador tendrá el marco jurídico, para futuras decisiones o compromisos que asuma en las Asambleas de Gobernadores del Banco, con lo cual se pretende fortalecer la participación del país en dicho organismo.

También se propiciará un trato igualitario entre los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y se flexibilizan las formas de pago que poseen los países miembros para realizar los aportes de capital, con lo cual se otorga a la Asamblea de Gobernadores la facultad de aprobar mecanismos de pago alternos.

Dicho acuerdo será conocido por el Pleno Legislativo este próximo jueves.

Comentar