• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FAS vence 1-0 a Metapán y sigue invicto

La noche del domingo 22 de abril, El derbi de occidente empezó desde las gradas, cuando aficionados de ambos equipos se comenzaron a lanzar piedras en las afueras del Estadio Jorge Suarez. Fas y Metapan se encuentran ya clasificados pero la pelea por un mejor puesto en la tabla de clasificación continúa.

La presión por parte de ambas escuadras por mantener el balón poseía intensidad y velocidad, con el juego peleado en la media cancha los equipos generaban pocas ocasiones de gol, el encuentro se tornó entretenido por la garra y entrega por parte de ambas entidades.

Con uno de los habituales esquemas del técnico el Toto Gamarra, Metapan salía con un 3-4-2-1 donde los jugadores como Parker y Paolo Suarez poseían más libertad para proyectarse hacia el frente, llevando peligro y buscar a Rugamas de cara al marco rival.

En cambio, el equipo tigrillo, se presentó con un 4-1-4-1 que le permite tanto al Polaco Marroquín y a Jiménez llevar peligro por las bandas y poblar la media cancha, esto dificulta el juegos de los rivales al tener mucha presencia de piernas en el medio campo.

Los mejores momentos del encuentro llegaron en los tramos finales del primer tiempo, al minuto 35 Parker robo un balón dando el pase a Rugamas que no supo controlar. Un minuto más tarde nuevamente Parker apareció con un potente disparo desde fuera del área el cual se estrelló en el poste.

La respuesta de los tigrillos no se hiso esperar con un Murialdo en sus mejores momentos, quien saco un disparo desde los linderos del área al minuto 44, que el arquero Pleitez desvió con lo último del guante. Finalizando el primer tiempo sobre el minuto del descuento Orellana filtro un balón para Marroquín quien centro para que apareciera Castillo por el segundo poste para poner las cosas 1-0.

Metapan en el segundo tiempo intento igualar la acciones colocando gente con piernas frescas como Josué Flores y con Paolo Suarez intentado con tiros desde fueras del área, pero que se encontraron con el portero Matías Coloca resistiendo los embates de la escuadra de Metapan.

Al termino de los noventa minutos Club Deportivo FAS se lleva un importante triunfo de visita en el calero, con esta victoria desplaza a Luis Ángel Firpo de la quinta posición y con lo cual se acerca al cuarto lugar del apertura 2017.

Por. José Murillo

Comentar