• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FAO ofrece premio a la investigación en políticas de seguridad alimentaria

Para resolver los desafíos del hambre y la malnutrición en América Latina y el Caribe se requieren ideas nuevas e innovadoras.

Encontrar estas ideas y darles la mayor difusión posible es la intención de la primera edición del Premio a la investigación en innovación de políticas públicas en seguridad alimentaria y nutricional.

El premio es organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO.

Su objetivo central es recopilar las investigaciones más innovadoras de todo América Latina y el Caribe en dos ámbitos: i) gobernanza en políticas y acciones públicas de seguridad alimentaria; ii) políticas y acciones públicas enfocadas en la construcción de sistemas alimentarios sostenibles.

En el ámbito de la gobernanza, se buscan investigaciones que analicen las relaciones de poder entre los actores, los desafíos de coordinación política y participación social, y las herramientas de gestión pública, entre otros.

Sobre sistemas alimentarios, el premio busca investigaciones que analicen maneras de volverlos inclusivos para combatir la malnutrición en todas sus formas, con un enfoque territorial.

La fecha límite para el envío de trabajos será el día 1 de agosto de 2018.

Para más información sobre el sistema de postulación, consulta aquí.

Categorías y premios

El Premio considera dos categorías de participación en las cuales habrá tres ganadores en cada una: i) artículos publicados y ii) ensayos inéditos.

Los ganadores de cada categoría serán invitados con todos los gastos pagados a participar en la 8ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales en Buenos Aires, en noviembre de 2018, donde podrán presentar sus trabajos.

Además, los artículos y ensayos ganadores serán recopilados en una publicación editada por la FAO para apoyar a los países de América Latina y el Caribe a diseñar e implementar mejores políticas públicas de seguridad alimentaria.

Comentar