• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FAO: Músicos sembraran árboles en festival Lollapalooza

Iniciativa promovida por la FAO y Gobierno de Chile resultará en la plantación de 20 000 árboles en Santiago. Durante el festival, la FAO enseñará técnicas de agricultura urbana y recolectará firmas para la campaña 1billionhungry.
 
Santiago de Chile, 1 de abril de 2011 – Veinte mil árboles serán plantados en el marco del festival Lollapalooza. El sábado, primer día del festival, diversos músicos participarán del plantío simbólico de los primeros árboles, actividad promovida por la FAO y el Gobierno de Chile.
 
Esta actividad forma parte de las celebraciones del Año Internacional de los Bosques, que nos recuerda la importancia que tienen los árboles en la vida de centenares de millones de personas que dependen de ellos para sus subsistencia, y de la necesidad de manejar el recurso de manera sustentable, ya que juega un rol clave en la mitigación del cambio climático y en la lucha contra la desnutrición y la pobreza.
 
Durante el festival, voluntarios de FAO recogerán firmas para la campaña 1billionhungry, que ya ha sido firmada por más de tres millones de personas alrededor del planeta, para manifestar su rechazo al hambre que afecta aproximadamente una en cada seis personas en el mundo.
 
La FAO también desarrollará actividades orientadas a toda la familia en el festival, uno de los espectáculos de música, arte y cultura más importantes del mundo.
 
Agricultura urbana para niños y adultos
En el sector Greenspirit, enseñará técnicas de agricultura urbana que permiten, entre otras posibilidades, cosechar verduras en espacios reducidos, como una forma de apoyar una alimentación más sana de los chilenos. Las pequeñas charlas educativas serán conducidas por la FAO con la Red de Agricultura Urbana, creada con el apoyo de la Organización.
 
Son dos series de talleres sobre cómo desarrollar agricultura urbana, que se llevarán a cabo durante el festival.
 
El primero estará orientado especialmente a los niños, y se desarrollará en turnos rotativos de 15 minutos entre las 11:20 hrs y las 18 hrs durante ambos días del evento, en el sector Kidzapalooza. El segundo taller es para el público adulto, y se llevará a cabo en el sector Greenspirit.
 
Los niños y adultos podrán aprender a construir micro-huertos en cajones y huertos verticales usando materiales reciclados (como botellas de bebida), y elaborar abono a partir de desechos orgánicos.
 
A su vez, los niños podrán experimentar técnicas de siembra entretenidas utilizando cáscaras, botellas y envases de yogurt, además de aprender sobre el medio ambiente y la alimentación saludable.
 
Las actividades son posibles gracias a los esfuerzos conjuntos de la FAO, los Ministerio de Agricultura, Cultura, Vivienda y Urbanismo y del Medio Ambiente de Chile, además de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la Comisión Nacional del Año Internacional de los Bosques, la Red de Agricultura Urbana, y la Productora Lotus – realizadora de Lollapalooza Chile.

Comentar