• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Familias de Sonsonate beneficiadas con seguridad jurídica

Poco a poco el sueño de tener un lugar seguro donde habitar se vuelve realidad para familias que por décadas han vivido en incertidumbre jurídica.

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano,  presidió la firma de escrituras de propiedad en beneficio de 33 familias de distintos municipios del departamento de Sonsonate, que pronto se convertirán en propietarias del terreno que habitan.

Las familias beneficiadas provienen de las siguientes comunidades: La Guacamaya y Los Arenales del municipio de Nahuizalco; Rosario de Ceren y Joya de Ceren de Izalco; Suquiat de Caluco, La Puerta el Chorizo y Santa Marta I y II de Armenia; y La Fincona, Media Luna, El Manguito y  Palo Combo del municipio de Sonsonate.

El beneficio para estos grupos familiares es por medio de los Decretos Legislativos No. 344 y 805,  relacionados a calles en desuso. La fecha será recordada por las familias ya que muchos han esperado entre 15 y 30 años para firmar el documento legal que posteriormente les será entregado, una vez sea inscrito en el Centro Nacional de Registros.

Muchas de estas familias habían perdido la esperanza de ser legítimos dueños del terreno  que habitan y poseer un patrimonio para heredar a sus hijos y hasta nietos.

Para darles seguridad jurídica, FONAVIPO realizó investigación registral, verificó la habitabilidad, les brindó asesoría legal, recolectó documentos y preparó los expedientes para la escrituración, entre otras acciones.

La institución está comprometida con las familias de más bajos ingresos para que gocen de seguridad jurídica del inmueble en que habitan.

Comentar