• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Familia santaneca que perdió todo en incendio necesita ayuda

La noticia difundida por redes sociales y medios de comunicación, sobre el incendio en una vivienda de Santa Ana, ocurrido el pasado 31 de diciembre, donde una familia perdió todas sus pertenencias, cuando la casa en la que habitan se prendió en llamas, fue conocida por cientos de personas.

El hecho ocurrió en la lotificación Tierras Baratas 2, Avenida Ferrocarril, polígono H, lote 66 del municipio y departamento de Santa Ana el último día del 2017 alrededor de las 8:40 de la noche.

Juan Miguel Henríquez López, narra de cómo se percató que su casa se estaba incendiando, “yo estaba acostado viendo televisión, no me gusta salir, mi señora estaba donde una amiga, mi hijo estaba donde la familia de su novia; entonces, yo tengo la costumbre de que aunque esté haciendo calor, siempre me hecho la cobija encima, por los zancudos, entonces cuando desperté sentí calor y dije, me voy a ir a bañar cuando fui voy viendo el fuego. Cuando vine a sentir ya no se podía hacer nada, la gente le tiraba agua

Dentro de los electrodomésticos y pertenencias que se consumieron entre las llamas, se encontraban, las escrituras del terreno, en el cual han habitado durante 31 años, por lo que deberán acudir a las entidades correspondientes para realizar los trámites necesarios, “teníamos una mesa donde estaba la ropa de mi señora, papeles porque estábamos consiguiendo material para hacer otra champita” añadió el afectado.

Juan Henríquez, trabaja de albañil, para conseguir el sustento de su familia, pero en estos días se ha dedicado a hacer limpieza en lo que quedo de su casa “, la refri se cayó, vote tres baldadas de vidrio “tazas, vasos, platos” dijo Henríquez.

Según Bomberos el trabajo para sofocar las llamas fue complicado debido a que la entrada hasta la vivienda es demasiado angosta.

La causa que originó el fuego se desconoce, “yo pienso que alguna chispa del incendio en el cerro o fuego pirotécnico, porque la instalación eléctrica estaba buena” detalló.

Ahora Henríquez López hace el llamado a la población para conseguir láminas cartones o implementos para la construcción de una nueva casa y así su familia pueda estar junta, ya que hoy el única que se queda en el lugar es Juan para cuidar su terreno.

Para ayudar a la familia, se puede contactar al número telefónico 73157638 con la familia Henríquez.

De acuerdo a las estadísticas brindadas por Bomberos de El Salvador, el 2017 tuvo un incremento de 86% en casos de incendios, ya que se atendieron 26 casos, mientras que en el 2016 únicamente se atendieron 14 viviendas incendiadas.

Por: Victoria Cabrera

Comentar