Por falta de presupuesto cerraran delegaciones de la Procuraduria de la PDDH en Metapán | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Por falta de presupuesto cerraran delegaciones de la Procuraduria de la PDDH en Metapán

Por falta de presupuesto cerraran delegaciones de la Procuraduria de la PDDH en Metapán
La Procuradora de la PDDH,  licda. Raquel Caballero de Guevara, informo recientemente sobre  el inminente cierre de tres de sus  delaciones, de las cuales dos están  en el departamento de Santa Ana  entre ellas Metapán, Santa Rosa de Lima y la tercera y muy importante la de  Soyapango, informan miembros del sindicato.
Al conocer la noticia, una usuaria en Metapán expresó: “Me siento indignada ya que no me parece el cierre de esta delegación, porque vengo de Monte Negro una comunidad retirada de la ciudad y hora viajar hasta Santa Ana para conocer el proceso de mi caso se me hace mas difícil aparte que implica un gasto y tiempo extra».
La delegación de Metapán viene velando por el cumplimiento de los derechos humanos de los habitantes  de este municipio, el mas extenso territorialmente en el departamento de Santa Ana  desde que fue creada en el año 2009, por el entonces Procurador, lic. Oscar Luna, en el afan de acercar los servicios de esta institución a las comunidades y organizaciones sociales.
Cabe destacar que la delegación de Metapán es una entidad con mayor demanda de usuarios ya que tiene a su cargo tres municipios del departamento de Santa Ana:  Metapan, Santa Rosa Guachipilin y Masahuat, afectando con el cierre de esta a mas de 72,533 habitantes de los tres municipios.
Hasta el momento la procuradora  no ha brindado declaraciones oficiales al respecto, sin embargo según nuestra fuente sindical esta medida tomada por Guevara, se debe a la falta de presupuesto.

Deja una respuesta