• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Falta de mantenimiento en las calles preocupa a los ciudadanos

Muchas de las calles de la ciudad de Santa Ana, han sufrido daños en el pavimento, debido la continua circulación de vehículos particulares y pesados a esto se le agrega la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.

Una de estas arterias, es el final de la 23 calle poniente que se ubica entre la 18 y avenida fray Felipe de Jesús Moraga Sur.

Dicha arteria se vuelve una vía alterna  para todos los conductores, cuando sobre la 25 calle poniente se genera un fuerte congestionamiento vehicular, ya que muchos motoristas deciden transitar por este sector para llegar a su destino.

Un conductor de los microbuses de la ruta 5 que hace su recorrido por esta zona,  manifestó “En varias ocasiones esta calle nos ayudado, aquí podemos  esquivar el tráfico, lamentablemente se encuentra en mal estado y tenemos que circular con mucho cuidado, es una lástima que la dejen arruinar más”

Según residentes  de este sector esta calle lleva varios años en mal estado y han sido varias las administraciones municipales que han pasado y no han dado solución a este problema de los baches  generados en la calzada.

“Hace años intentaron arreglar la calle, pero 15 días estuvo en perfectas condiciones y de ahí la lluvia, carros y otras cosas hicieron que se llenara de hoyos” expresó Juana Aguirre una de las habitantes de este sector.

Roberto Paniagua es un vendedor de lácteos que tiene su ruta en los sectores del Mario Calvo, y  es uno de los transportistas que debe  circular por la 23 calle poniente, opinó “No solo los amortiguadores de los carros sufren, si no que la pobre gente que vive en este lugar; de noche no se ve dónde están los baches y los transeúntes peligroso caen en uno de ellos”

Debido a esto, los habitantes de este lugar solicitan la ayuda de las autoridades correspondientes para que se realicen obras de reparación en esta arteria y así mejorar  las calles y avenidas principales de nuestra ciudad.

Otro de los problemas que los habitantes de esta zona deben sobrellevar es que en época de lluvia los hoyos que se han creado sobre la arteria se vuelven focos de infección ya que son criaderos de zancudos.

Por: Victoria Cabrera

3 calle-danada-por-lluvias 2

Comentar