• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fallece fundador del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El fundador y pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, conocida como iglesia Bautista, falleció el día miércoles  29 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, luego de pasar varios meses interno en un hospital de la ciudad capital.

La triste noticia fue comunicada por el pastor Edgar López Bertrand Jr., también conocido como Toby Jr. mediante su cuenta de Twitter,  a través de dos mensajes, en los cuales decía: “Hoy partió nuestro Padre y Pastor General a su hogar Celestial, gracias por acompañarnos a celebrar su vida en el Tabernáculo Central a partir de las 6:pm”,  el segundo fue un video en el cual agradecía la ayuda desinteresada de quienes habían estado en los últimos días con la familia Bertrand y destacaba “El día de hoy, a las 11:10 de la mañana partió con el Señor nuestro Pastor General”.

Parte de la biografia del pastor López Bertrand: nació en Chalatenango el 30 de septiembre de 1939.

Estudió en el Liceo Salvadoreño y cursó su primera carrera en la Escuela Nacional de Agronomía (ENA). Realizó otros estudios académicos en el país de Estados Unidos, donde se graduó como Ingeniero Mecánico.

También estudio en Temple University en Chatanuga, en Tennessee, Estados Unidos, ahí fue ordenado como pastor el 17 de julio de 1975. Donde obtuvo dos diplomados en Teología y Psicología.

Solo en el país el pastor López Bertrand dirigía 517 iglesias Bautistas.

Hoy es despedido por sus feligreses y familia con su frase célebre “con las botas puestas y de cara al sol”. Descanse en paz Dr. Edgar López Bertrand.

Comentar