Fallece ex presidente Arturo Armando Molina | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fallece ex presidente Arturo Armando Molina

Fallece ex presidente Arturo Armando Molina

Asi lo dieron a conocer en sus cuentas miembros de la familia, desde el estado de California donde residía desde hace muchos años y contaba con 93 años de edad.

El ex presidente gobernó El Salvador durante los años 1972 al 77 durante años de conflicto en El Salvador, con los primeros conatos revolucionarios en contra los abusos de poder de los gobiernos militares especialmente en el campo y la tenencia de la tierra en pocas manos.

Fue un hombre amigable, de buen carácter pero con voz de mando, según comentan sus amigos.

Durante su mandato El Salvador tuvo tuvo un gran avance en la generación de energía, un tema de actualidad en ese momento, y por lo que se construyó la presa hidroelectrica del Cerron Grande, la Central Geotérmica Los Ausoles en Ahuachapan. Fortaleció la interconectividad aérea con la construcción del Aeropuerto Internacional de El Salvador,  y  por prumera vez se trató de dar educación a mas niños  a través  de la construcción de escuelas denominado «una escuela por día».

Además, fue el pionero del lanzamiento de la Televisión Educativa en El Salvador, dando oportunidad a grandes maestros en todas las ramas artisticas para transmitir sus conocimientos, con los canales 8 y 10.

Fundó el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), el Fondo Social para la Vivienda (FSV), y el Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP).

Su obra que llegó en ese momento adecuado, aun perdura mas de 49 años después, por lo que es necesario los gobernantes futuros superen lo hecho por este hombre medio siglo atrás.