• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Extorsionistas son capturados en flagrancia

Diego Ernesto Castaneda de 18 años de edad, Edwin Alexander Morán Lima de 32 y Jorge Alberto Cartagena Ramírez de 22, supuestos miembros de estructuras criminales, fueron detenidos en flagrancia por el delito de extorsión.

Su modo de operar era arrojar papeles anónimos en lugares de Chalchuapa, exigiendo diferentes cantidades de dinero para no atentar contra la vida de ellos.

Según la versión policial los supuestos pandilleros, pedían cantidades de hasta mil dólares a sus víctimas.

En la 10 a Avenida Sur entre 17 y 19 Calle Poniente en Santa Ana, agentes de la Policía Nacional Civil, proceden a la captura de Marco Antonio Flores Coreas, acusado del delito de extorsión.

Mientras que en la residencial Valencia de Ciudad Real, la policía logró la detención de: Douglas Nehemías Torres Carreño de 23 años de edad, supuesto miembro de estructuras terroristas.

Torres exigía $25.00 dólares a los comerciantes que llegaban a lugar para que pudiesen trabajar en la zona.

En el cantón El Tinteral de Coatepeque fue arrestada Sonia Álvarez Musun de 23  años de edad, por el delito de limitación de circulación y así dar cumplimiento a la orden judicial girada por el Juzgado de Paz del municipio.

Musun es miembro activo de la pandilla MS.

Portación o conducción ilegal de armas:

Por el delito de portación o conducción ilegal de arma de fuego, fue detenido José Ismael Mancía Ramírez de 22 años de edad.

En el kilómetro 52 de la carretera antigua a San Salvador en las cercanías del municipio de Coatequepe, en un control vehicular situado en la zona; fue arrestado Ever Enrique Lemus Ramos de 23 años, quien se hacía acompañar de Mayrene Jeaneth Alvarado Zeceña de 23 años. Ambos supuestos miembros de estructuras terroristas.

Los imputados se trasladaban en un motocicleta y al momento que la PNC procedió al registro les encontró un arma de fuego, tipo revolver calibre 22 con 9 cartuchos y otra arma tipo revolver, calibre 22 con 12 cartuchos.

Las armas de fuego incautadas pasaran a manos del laboratorio, donde se realiza el rastreo para obtener un historial en el cual pudiesen haber sido ocupadas.

“Seguimos el historial de las armas donde tenemos homicidios cometidos por revolver, el calibre y ahí se inicia el rastreo para ver la vinculación en los hechos que se presentaron” explicó el agente de la PNC.

Por: Victoria Cabrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comentar