• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Extorsionistas de la pandilla 18 condenados a 20 años de prisión en Santa Ana

Extorsionistas de la pandilla 18 condenados a 20 años de prisión en Santa Ana

Santa Ana. La Unidad de Delitos de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de esta  oficina fiscal,  logró que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, encontrara culpables a dos pandilleros de la 18 del delito de Extorsión Agravada Continuada, por lo que se les condeno a 20 años de cárcel, ilícito que venían cometiendo en perjuicio de la víctima protegida de clave “Eva” en Chalchuapa.

El Jefe de esta oficina Fiscal, Carlos Herrera, manifestó que la víctima de clave “Eva”,  interpone la denuncia el 30 de agosto de 2016, iniciando la investigación, girando esta sede fiscal las ordenes administrativas de detención contra los hermanos Luis Ángel y Leonel ambos de apellido Lemus Jiménez, de 29 y 21 años de edad respectivamente, logrando su captura el 17 de noviembre de 2016.

Consta en el expediente que el 25 de agosto  2016, como a eso de las cinco de la tarde, sujetos identificados con la pandilla 18, que opera en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, obligaron en la victima “Eva”, a que les entregara cinco dólares semanales, de lo contrario amenazaron con ya no dejarlo trabajar e incluso con matarlo; la víctima por miedo a que cumplieran sus amenazas les entregó el dinero exigido durante dos semanas, interponiendo la denuncia contra los dos extorsionistas.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el 16 de mayo de 2017, donde  la Fiscales del caso, en su presentación con base a pruebas de tipo documental, pericial y testimonial de los agentes captores y de la víctima de clave “Eva”, dejaron claramente establecida la participación de cada uno de los imputados en el Ilícito.

Al final de la audiencia el tribunal da validez a o expuesto por la Fiscalía, encontrando a los hermanos Luis Ángel y Leonel Lemus Jiménez, responsables del delito de Extorsión Agravada Continuada, imponiéndoles una condena de 20 años de prisión para cada uno.

Deja un comentario