• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Extinguen a favor del estado cuatro propiedades y dos vehículos de Misael Cisneros, “Medio millón”

Cuatro propiedades ubicadas en el departamento de Chalatenango y dos vehículos considerados de lujo, pertenecientes a José Misael Cisneros Rodríguez, alias “Medio Millón”, fueron extinguidos a favor del Estado salvadoreño, esto después que la Fiscalía General de la República (FGR), logró establecer la procedencia ilícita ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio.

El informe de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la FGR, señala que este viernes fue desarrollada la Audiencia de Sentencia, en contra del afectado en mención, contra quien se presentaron elementos de prueba de tipo documental, pericial y testimonial.

La fiscal asignada al proceso explicó que mediante informes financieros, que se expusieron en la Audiencia, fueron detallados los movimientos sospechosos que Cisneros Rodríguez, realizó sin el respaldo de las fuentes de origen, de tipo económico. Es así como las adquisiciones o compras que realizó estuvieron ejercidas fuera del marco legal.

“Judicialmente, como Fiscalía establecimos que él, no tuvo la capacidad económica como para adquirir los inmuebles, así como los vehículos pues las fuentes de origen del dinero provienen de acciones ilícitas”, agregó la fiscal. A ello se sumó, el hecho de que Cisneros Rodríguez, utilizó doble identidad, con la cual registró algunos de sus bienes.

28-extincion-medio-millonAl concluir la Audiencia, el Tribunal declaró la extinción de cuatro inmuebles a favor del Estado y cuyo monto en dólares es de 73,000; asimismo, se le extinguen dos vehículos, uno de los cuales está evaluado en $ 17,000, mientras que el segundo fue adquirido por un valor de $ 7,000, pero se dijo que fue comprado por debajo de su precio real en el mercado local.

Las propiedades se ubican en las poblaciones de San Isidro, La Palma y Tejutla, todas en Chalatenango.

Comentar