Extinguen $41,500 y un vehículo a favor del Estado

Extinguen $41,500 y un vehículo a favor del Estado

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio dio a conocer los fallos favorables en dos procesos diferentes, en los que logró el despojo legal de US$41,000.00 y un vehículo automotor.

El primero de los casos se refiere a la cantidad de dinero ya señalada y que estaba bajo la posesión de René Mauricio Rubio.

En la prueba documental, se incorporaron los análisis tributarios realizados al titular de la cantidad dineraria y que demostraron que no existía ninguna fuente legal de procedencia.

El caso inició cuando esta persona fue detenida en un control vehicular, en el Caserío Apancoyo, del Cantón Las Piedritas, departamento de Sonsonate, en donde al señor Rubio lo detuvieron como parte de un procedimiento rutinario y al realizar el registro en el auto, le descubrieron oculto el dinero dentro de una bolsa negra y bajo la llanta de repuesto.

Esta persona fue procesada por el delito de Casos Especiales de Lavado y la Unidad de Extinción, logró el despojo del efectivo

En una segunda sentencia favorable, el mismo Juzgado declaró un vehículo a favor del Estado, el cual se encontraba bajo la titularidad de Balmore Martínez.

Este bien estaba relacionado al cometimiento de actos delictivos. El vehículo tipo panel 2012, procede de la detención realizada el 1 de mayo de 2017, cuando agentes policiales realizaban control vehicular en el kilómetro 12 de la Carretera de Candelaria de la Frontera.

Los agentes le hicieron señal de alto al conductor, pero en su lugar, se dio a la fuga de la zona y tras una persecución lograron darle alcance a una corta distancia.

Después de ser intervenido, se determinó que en el automotor transportaba mercadería de dudosa procedencia, ya que no la justificó con la documentación pertinente y ante lo que se comprobó que lo usaba para acciones delictivas.

Deja un comentario