Exponen vehículos antiguos en Metrocentro - Periódico EL Pais

Exponen vehículos antiguos en Metrocentro

Periódico El País

El ambiente de fiestas patronales ya se siente en la Ciudad Morena y los miembros de la Asociación Salvadoreña de Vehículos Americanos y de Colección (ASAVAC) lo sabe, es por ello que realizaron por séptimo año consecutivo la tradicional caravana denominada «Tour Bendición Señora Santa Ana». Este evento tiene como objetivo que los miembros de la asociación y demás propietarios de vehículos clásicos reciban la bendición a pocos días de iniciar los festejos.

En esta ocasión participaron unos 80 automotores fabricados antes de 1979, los cuales proceden de diferentes puntos del país y que hicieron caravana desde San Salvador hacia Santa Ana, recorriendo toda la Avenida Independencia y diferentes calles del centro de la ciudad. El recorrido finalizó en el parqueo de Metrocentro en donde los carros quedaron expuestos ante la mirada de todos los santanecos.

Los vehículos permanecieron ahí desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde. Alrededor de la una se llevó a cabo la tradicional bendición de los vehículos y sus propietarios. «No es necesario pertenecer a un club en particular para reunirnos en este lugar, la convocatoria siempre será abierta para que todos los que tengan un vehículo clásico puedan participar», manifestó uno de los organizadores del evento, Oscar Lemus.

Unos 80 vehículos se mantuvieron en exposición mientras se realizaba la ceremonia de bendición, tradicional previo al inicio de las fiestasMuchas personas llegaron al lugar para admirar los diferentes modelos que formaron parte de la exposición, todos querían llevarse la foto del recuerdo. «Están muy bonitos los carros, tener uno de estos en casa debe ser una belleza y felicito a los dueños porque los mantienen en excelentes condiciones», manifestó uno de los visitantes, Rigoberto López.

Otro de los santanecos que expresaron su admiración por los vehículos fue Orlando Alvarado, quien acompañado de su hijo tuvo la oportunidad de ver cada uno de los carros. «Nosotros a nuestra edad alcanzamos a ver algunos carros de estos en las calles, pero para él (su hijo) todos estos modelos son completamente nuevos. Ya me pidió que compremos uno para la familia», dijo Alvarado.

La mayoría de los vehículos que participaron tienen un valor sentimental para sus dueños, ya sea porque forman parte del legado familiar o por la inversión misma que se ha hecho para restaurarlos y ponerlos en funcionamiento nuevamente. «No te puedo decir cuánto dinero le he invertido a este carro porque no sé, pero sí te digo que ha sido mucho dinero», dijo entre risas uno de los expositores.

Con esto, ASAVAC y demás propietarios de vehículos de colección se han hecho presentes en la previa de  la celebración de los festejos patronales, dejando sin lugar a dudas una grata sensación en la memoria de las personas que acudieron a ver y conocer estos modelos antiguos.

Deja una respuesta