• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Exponen hallazgos de cerámica copador

Imagen : cortesía

El Museo Regional de Occidente en Santa Ana, inauguró una nueva exposición, la cual consiste en mostrar piezas de cerámica copador; esta ha sido nombrada: “De lo ceremonial a lo cotidiano: Cerámica copador en El Salvador”.

Durante la inauguración la arqueóloga Claudia Moisa, habló sobre la importancia de este tipo de cerámica y de los lugares específicos donde fueron encontrados los primeros cuencos copador, los cuales fueron: Tazumal (Santa Ana), Madre Selva (Antiguo Cuscatlán), San Andrés y Joya de Cerén (ambos en La Libertad).

“En un inicio se suponía que los cuencos copador eran utilizados solo en lo ceremonial, porque los únicos hallazgos fueron ubicados en Tazumal; tras el descubrimiento de Joya de Cerén, se comprobó que tenían uso doméstico”, detalló la arqueóloga.

La especialista, aseguró que los primeros hallazgos de la cerámica copador en nuestro país fueron registrados en el sitio arqueológico San Andrés, en el año 1941,  en una expedición arqueológica hecha por Jhon Dinnecks.

Cabe destacar que la exposición estará disponible durante seis meses, por lo que los interesados en el arte, pueden visitar las instalaciones del Museo Regional, el cual abre sus puertas los días, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, en horarios de nueve de la mañana a 12 del mediodía y de 1:00 a 5:00 de la tarde, por un costo simbólico de $1.00 a las personas de nacionalidad salvadoreña y $3.00 para otras nacionalidades.

En este esfuerzo por impulsar la cultura como un derecho, los representantes del Museo invitan a la ciudadanía a participar de sus actividades especiales, tales como: conversatorios, conferencias, talleres especializados y lúdicos, además de las visitas guiadas que se coordinan con diferentes centros escolares de la zona.

Comentar