• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Expobecas ofreció más de 500 becas para maestría y doctorados

Expobecas ofreció más de 500 becas para maestría y doctorados

La V edición de Expobecas para la zona Occidental fue realizada con el fin de beneficiar a estudiantes o profesionales de diferentes carreras.

La V edición de Expobecas de la zona Occidental, las becas que se ofertaron fueron más de 500, los requisitos dependen de cada país.
La V edición de Expobecas de la zona Occidental, las becas que se ofertaron fueron más de 500, los requisitos dependen de cada país.

El día 10 de marzo se llevó a cabo la V Expobecas para la región de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, donde fueron convocadas diferentes universidades de dichos lugares, además de profesionales interesados en cursar sus estudios de maestrías o doctorados.

El objetivo de la feria fue dar a conocer las diferentes instituciones que brindan programas de becas para El Salvador en diferentes especialidades, para lo cual contaban con stand, además de conferencias, donde cada país tenía 30 minutos para presentar sus programas.

Los países que se hicieron presentes para brindar esta oportunidad fueron: México, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, así como también FUNIBER y Fundación Carolina de España, ofreciendo los diferentes programas que tienen cada uno.

El Consejo Nacional de Nacional de Ciencia y Tecnología, orientó a las personas a que apliquen para becas de ingenierías y ciencias, ya que les interesa que haya investigadores más profesionales en las áreas de ingeniera, ciencia y matemática.

“Nosotros que precisamente estamos en ese campo, vemos la importancia que se desarrollen investigaciones nacionales para resolver los problemas, que hemos identificado en una agenda nacional, en el cual se encuentra las áreas de la Salud, del Medio Ambiente, Energía y Seguridad Alimentaria, como las áreas prioritarias a desarrollar los temas de ciencia y tecnología que son de los mayores que aquejan al país” dijo Carlos Roberto Ochoa, Director Ejecutivo del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Las becas que se ofertaron fueron más de 500, los requisitos dependen de cada país, por ejemplo México, ofrece anualmente 200 becas, para que los salvadoreños puedan estudiar maestrías o doctorados, en universidades Mexicanas que deseen y estén dentro del programa; para ello requieren un CUM mínimo de 8, entre otros.

Ochoa también envió un mensaje a los estudiantes que deseen aplicar a estos programas de becas: “A los interesados que aún estudian, pónganle atención al CUM, llevar un promedio alto es importante, no se conformen con pasar su materia, tienen la capacidad para obtener mejores resultados y notas”.

El evento se realizó en la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.

 

Por: Andrea Escobar.

Deja una respuesta