• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Exoneran de impuestos donativo de arroz proveniente de la República de China (Taiwán)

El Pleno Legislativo aprobó, con 64 votos, exonerar del pago de impuestos generados por la introducción al país de 800 toneladas métricas de arroz, que han sido donadas por la República de China (Taiwán).

Con dicho donativo se implementarán programas sociales a través del Ministerio de Educación, para ese fin, el decreto establece que se pondrán a disposición de dicha cartera de Estado, trescientas toneladas de arroz; cien toneladas serán canalizadas a través de la Secretaría de Inclusión Social; las cuatrocientas toneladas restantes se destinarán a otros programas sociales con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables del país.

Recursos para dar continuidad a programas educativos

Las diputadas y diputados también reformaron la Ley del Presupuesto, en la parte correspondiente al ramo de Educación, para incorporar a dicha cartera la cantidad de $405, 089.00, provenientes del remanente de un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). La medida tiene por objeto dar continuidad al “Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación”.

Lo anterior se posibilitará a través de las líneas de trabajo establecidas para la atención al Modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno y fortalecimiento de la capacidad institucional del MINED y gobernabilidad de los centros educativos.

Fortalecimiento para el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública

El Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría será fortalecido a través de la incorporación de $61, 053. 00, que provienen de los fondos que esta institución ha generado por la expedición de credenciales de identificación a los auditores y contadores.

Los recursos, según indica el decreto, serán utilizados para reforzar el rubro de remuneraciones y financiar parcialmente el pago de dietas, y para la compra de material de oficina, la emisión de credenciales de identificación, elaboración de sellos y la contratación de servicios profesionales para la digitación de información del registro de auditores y contadores, entre otros.

Fuente: Asamblea Legislativa

Comentar