• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Exoneran a alcaldías y entidades estatales del pago de tasas por el uso del espectro radioeléctrico

De acuerdo a la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa, este jueves 14 de junio, las  alcaldías municipales y entidades del Estado serán exoneradas del pago de la tasa por el uso del espectro radioeléctrico, según una reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

La modificación fue aprobada con 66 votos y se aplica al artículo 129 referente a las exoneraciones de pago, al que se le agregará un inciso que dice: “todos las instituciones estatales y municipales, a excepción de las entidades autónomas que generan ingresos propios, quedarán exentas de la tasa de pago en concepto de derecho por el uso o utilización del espectro radioeléctrico a ellas asignadas”.

La modificación  favorece a instituciones estatales y municipales que hacen uso del espectro, como los medios de comunicación como la radio y televisión del parlamento.

Otro dictamen de la comisión de Economía leído y aprobado con 68 votos es lo concerniente a otra modificación de la Ley de Telecomunicaciones en su artículo 85-B referente al pago de concesiones, en la parte que tiene que ver con la distribución de los fondos que se generan por el pago éstas y  que se hacen a la entidad estatal, la SIGET.

En la actualidad dichos dineros provenientes del pago de las autorizaciones o licencias, permisos otorgada por la SIGET, es: el  50%  ingresa a las arcas de la SIGET y el 50% para el Fondo General del Estado, con la reforma se asigna el 10% a la SIGET y el 90% al fondo general del Estado.

Otros artículos cambiados fueron el 99-C relativo a los términos de renovación, 99-D sobre la ejecución del pago de renovación y el artículo 99-E sobre el contrato de Renovación del Título habilitante.

Comentar