EXITO EN CERTAMEN DE ORATORIA DE LA UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA EN SANTA ANA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EXITO EN CERTAMEN DE ORATORIA DE LA UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA EN SANTA ANA

Alan Anthony Adilson Hernández Burgos, ganador del primer lugar del XIV Certamen de Oratoria de la UMA.

Con éxito se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Modular Abierta, el XIV concurso de oratoria, el cual se desarrolló en el marco del día del Abogado y que ya es una tradición para esta institución.

De un total de 25 participantes, los jurados evaluadores seleccionaron a 7 estudiantes para participar en la etapa final del concurso, el cual tuvo como eje temático la Ley de Protección de la Niñez y la Adolescencia, LEPINA.

El Lic. Víctor Meléndez Lazo, Director Presidente de UMA, se encargó de darle apertura a tan esperado evento, quien dirigió sus palabras a la concurrencia, orientándolas al esfuerzo colectivo que debemos realizar todos y todas por mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, “nuestro compromiso es con la comunidad, en la comunidad hay muchos niños, muchos jóvenes qué rescatar, yo creo que si implementamos un plan hormiga lo podemos hacer. Si no ayudamos a este joven, puede ser que él mismo nos dé una cuchillada luego” externó.

De esta manera, iniciaron las presentaciones de los participantes, quienes abordaron temas como el maltrato infantil, la explotación sexual y los vacíos que tiene la LEPINA, cada uno de los discursos generaba intriga y comentarios entre los asistentes, ¿Acaso importa más un escudo o una plataforma política que los derechos de los niños y las niñas? Interrogó uno de los participantes en relación a la tardanza en la creación de una ley como la LEPINA.

De los labios de cada uno de los expositores brotaban frases fundamentadas en las leyes nacionales, algunos aplaudiendo la LEPINA, considerándola el principio a los derechos del niño y la niña, “Nace a la vida jurídica la LEPINA, que nace de una forma activa, que da un rol preponderante a la familia” destacó Alan Hernández durante su participación.

Sin embargo, bajo el tema de “Falencias o Vacíos de la LEPINA” Omar Najarro, ironizó el contenido de la ley, “Es un poema de ley, que si un poeta fallecido la escuchara se revolcaría de envidia” externó, aduciendo que el contenido de ésta es una copia de leyes de otros países, las cuales no se apegan a nuestra realidad.

El jurado calificador, deliberó luego de escuchar todas y cada una de las participaciones, asignándole el primer lugar a Alan Anthony Adilson Hernández Burgos, con el tema “La protección integral”, los otros dos lugares fueron otorgados a Omar Andrés Najarro Alarcón y Ana Cecilia Alfaro Alvarado, como 2º y 3er. Lugar respectivamente.

En el evento estuVieron presentes alumnos y personalidades de la ciudad de Santa Ana
Los concursantes pusieron todo su esfuerzo en cada una de las participaciones, al final el jurado calificador se encargó de reconocer el trabajo de los tres mejores

Deja una respuesta