Ex alumnos INSA celebraron 40 años de promoción | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ex alumnos INSA celebraron 40 años de promoción

Periódico El País

Muchos de los ex alumnos de la promoción del ´74 residen en el exterior, por ello fue difícil reunirlos a todos. No obstante, la actividad fue un éxito según los organizadoresUnos 45 ex alumnos de la promoción de 1974 del Centro Escolar INSA (Antes Instituto Nacional de Santa Ana) se reunieron la semana anterior para celebrar los  40 años de haberse graduado de la institución. Muchos de ellos residen en el exterior y realizaron un largo viaje para convivir nuevamente con sus amigos de juventud.

El rencuentro duró tres días (viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de octubre), tiempo en el que se desarrollaron diversas actividades, tanto académicas, deportivas y de convivencia. La primera actividad consistió en un evento realizado en el auditorio con la presencia de alumnos activos, en donde se entregaron reconocimientos especiales a docentes de aquella época, posteriormente se realizó  un recorrido por las instalaciones del INSA.

El día sábado se compartió un desayuno en un reconocido hotel santaneco, en donde todos tuvieron la oportunidad de comentar sus experiencias luego de haberse graduado  de bachilleres. “Estos días hemos compartido momentos únicos con mis compañeros, gracias a Dios nos puso a esta institución como medio para conocerlos hace muchos años y ahora poder estar compartiendo con ellos”, manifestó uno de los agasajados, Gerardo Pérez.

El día domingo se llevó a cabo la carrera aeróbica denominada “Primera Maraton Internacional INSA Runnners”, en la que participaron varios cientos de personas, entre estudiantes activos y ex alumnos de distintas promociones. La convocatoria a este evento superó las expectativas de los organizadores.

“Creo que las palabras sobran, cuando llegue (a la carrera) me emocioné hasta las lágrimas. Nunca pensé que una idea vaga que nació en Los Ángeles de poder juntar a mis ex compañeros viniera a terminar de esta forma”, manifestó uno de los ex alumnos que se encargaron de organizar el ansiado reencuentro, Nicolás Orellana.

La carrera inició a las 8:00 de la mañana y partió del INSA. El punto de llegada fue el parque Libertad en donde se realizó una ceremonia de premiación para los ganadores de las diferentes categorías y se procedió a un evento cultural.

Luego de esto los ex alumnos tuvieron que despedirse, sin embargo todos se retiraron con la satisfacción de haber vuelto a convivir con sus amigos de antaño. “Me siento muy orgullosa porque esto es histórico, estar aquí después de 40 años que esta institución nos formó. No hay palabras para expresar lo que sentimos”, manifestó una de las integrantes de la promoción del ´74, Vilma Carrillo, quien actualmente reside en Australia.

También el directo de la institución, Isamel Quijada, agradeció a los ex alumnos por haber propiciado este reencuentro, que servirá

Deja una respuesta