Evite ser víctima del cáncer de mama

Licda. Elena Magaña

En apoyo a la Prevención del Cáncer de Mama y en el mes dedicado a su prevención  Hospital Cáder tiene una Promoción Especial para usted.  La cual consiste en la toma de mamografía a un costo accesible.  Ya que  toda mujer  arriba de los 40 años debe realizarse  una mamografía de rutina de forma anual. Siendo este estudio la forma más sencilla y fácil  detectar lesiones precoces  del cáncer de mama, siendo actualmente el mejor examen que se pueda realizar.

La mamografía permite detectar pequeñas, lesiones sugerentes de cáncer de mama, lo que motiva que sean estudiadas y en caso de que se trate de un cáncer ser tratado en forma adecuada y oportuna por parte de la ginecóloga (o).

En todo el mes de octubre Hospital Cáder tiene para usted la Oferta Especial en el examen de mamografía a $20.00 dólares el mejor precio en el mercado,  el cual incluye la lectura del médico radiólogo.

La Dra. Coralia Quintanilla, Ginecóloga de Hospital Cáder, recomienda realizarse la mamografía  la cual consiste en colocar las mamas entre dos placas y las presiona con suavidad para obtener una mejor imagen. La realización de este procedimiento posibilita la detección del cáncer de mama mucho antes darse cuenta la propia mujer o el médico. Es importante destacar que los niveles de la radiación emitida durante una mamografía son muy bajos y no presenta riesgos para la paciente que se lo realiza.

La detección temprana del cáncer de mama, permite a los médicos iniciar el tratamiento correspondiente a la mayor brevedad lo que resulta fundamental para salvar la vida de la mujer que se encuentra afectada.

Dato importante es que las mujeres mayores de 40 años se realicen una mamografía anual ha permitido reducir la mortalidad por cáncer de mama en alrededor del 30%.

La Dra. Quintanilla hace las recomendaciones siguientes:

Las mujeres deben practicarse mamografías de acuerdo a los siguientes datos:

Entre los 30 y los 39 años: En esta etapa la mujer debería efectuarse una primera mamografía, principalmente para que sirva de base para los futuros estudios y principalmente también si tiene algún factor de riesgo.

Entre los 40 y los 49 años: En este período es recomendable que se efectúe una mamografía cada dos años.

Desde los 50 años en adelante: se aconseja la realización de por lo menos una mamografía al año.

No es recomendable realizar mamografías en las mujeres jóvenes, dado que la mayor densidad de la mama hace que este examen sea menos sensible. Aunque como siempre se debe decir, no olvide consultar a su ginecóloga (o) de forma anual para su exploración, explicación de autoevaluación mensual  y sobre todo  antes de  cualquier duda.

Gracias a Hospital Cáder y Periódico El País, usted amiga lectora puede ganar un examen de mamografía completamente gratis a través de un sorteo cortando y enviando el cupón a las oficinas del periódico.

Deja un comentario