• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

EVELYN GARCIA CORRIO LA FLECHA VALONA 2012

Este miércoles en Bélgica se realizó la Flecha Valona de ciclismo, la segunda clásica del tríptico de las Ardenas, que cumplió su 76ª edición con un recorrido de 194 kilómetros desde la salida en Charleroi con meta en el famoso muro de Huy.

 

Con el equipo italiano Be Pink Cogeas, la santaneca Evelyn García con el número 83 en su dorsal inició la clásica con el objetivo de estar al frente entre las 20 y 30 primeras “y a los 100 kilómetros siempre estuve en ese grupo. Mi condición siempre fue buena, adelante del grupo, a pesar de que hubieron muchas caídas y que hacía un frío tremendo, estaba a 4 grados” explicó vía electrónica.

 

Debido a que la máxima exponente del ciclismo nacional es operada de la espalda, la bicicleta nueva con la que compitió, a la que no tuvo tiempo de adaptarse, le pasó factura y para evitar lesiones tomó la difícil decisión de detenerse.

 

“En mi carrera, es segunda vez que abandono en 13 años, pero fue difícil correr con bici y geometría diferente, la bici debía haberla probado hace 10 días pero hasta ayer me la dieron y tenía que usarla en la competencia. Gracias a Dios todo bien, mi espalda sufrió pero mejor evitar lesiones” declaró.

 

“Fue difícil cuando tome la decisión, pero fue la más adecuada. Ahorita a recuperarme de esto porque el 25 de abril corro en República Checa en un tour de 5 días, del 25 al 29 que otorga puntos para el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional UCI” informó Evelyn.

 

En Italia Evelyn tiene programada una última carrera para el 5 de mayo, ya que el 10 viajará de nuevo a Colombia para continuar la base de entrenamiento hasta el 13 de julio; a finales de ese mes planea regresar a Italia para adaptarse al cambio de horario previo a Londres.

 

 

Deja una respuesta