• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Evaluación de los tres años de gobierno del FMLN

La fracción Legislativa de Alianza Republicana Nacionalista ha realizado una evaluación de los 3 años de gobierno del FMLN, en ese sentido el Presidente del COENA, Lic. Félix Cistiani, junto a los diputados del Departamento, Lic. Mario Marroquín, Licda. Milena  Escalón, Lic. Claudia Garcia, Marcos Salazar como diputado suplente y Rene Macal, como Diretor del Sector Empresaral, la presentación de este documento a sus alcaldes y miembros de los concejos tricolores y miembros cercanos al partido.

En este informe muestran preocupación por el rumbo que lleva el país,  según ellos, por la incapacidad del FMLN para gobernar, llevando el país a una profunda crisis fiscal,  la inversión se derrumba por falta de confianza, frenando la creación de empleos.

Este gobierno, dijeron, ha tenido la mayor recaudación de cualquier otro gobierno, US$584 mm, sin embargo la indisciplina y el despilfarro han disparado el gasto, por lo que US$3.869 mm adicionales no han sido suficientes  y siguen buscando la manera de imponer nuevos impuestos y el empresariado se asfixia.

El país está en quiebra fiscal porque se ha gastado mas de lo que ingresa, se debe retomar el camino de la austeridad, la transparencia y la sanidad fiscal.

Como partido de oposición ahora ARENA, tiene la responsabilidad de señalar las decisiones equivocadas que se han tomado, pero también  tender la mano y proponer estrategias para superar el retroceso en que el país ha caído.  Ellos proponen un modelo para pasar de crecimiento económico a desarrollo económico en un sistema democrático, republicano y representativo –  la Economía social del mercado.

Entre las propuestas se encuentran: Generar confianza para que haya mas inversión; Garantizar la seguridad jurídica; Transparencia; Responsabilidad fiscal, especialmente que la deuda no sea mayor a 40% del PIB (hoy es 56%).

La preocupación es grande y el próximo gobierno encontrarán al país en una quiebra total,  pero lo importante es evitar una mayor crisis por el bien de los salvadoreños.  La población es inteligente y está viendo que todo se ha hecho mal, los hospitales siguen sin medicamentos, se han tocado los fondos de pensiones, con la donación de uniformes y calzado, sabemos que algunos todavía no reciben el pago, el presupuesto del subsidio antes era menor y llegaba a  todos, ahora se ha multiplicado por tres y no le llega a todos, entonces ¿Qué pasa?.

Que se ha hecho la mayor inversión social nunca antes hecha, es verdad, pero irresponsablemente, porque se ha hecho con PRESTAMOS, eso es fácil y nadie lo había hecho por responsabilidad, porque no se va regalando pensando de amortiguar el golpe. Que “el otro lo pague”.

En síntesis, el FMLN lleva el país en franca picada, pero estamos dispuestos a contribuir a que se tomen las mejores decisiones, dijeron.

Comentar