• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Evaluación de los 3 años y aportes al gobierno del Presidente Funes

La alianza evangélica de El Salvador ante el cumplimiento de los tres años de gobierno del presidente Mauricio Funes presenta su evaluación que incluye los principales aciertos y desaciertos y sugerencias que pueden ser implementadas en los últimos 2 años de su período presidencial.

Principales Aciertos

Buen manejo de la política internacional. El presidente ha tomado decisiones que han dado estabilidad a los compatriotas en el extranjero y aumentado el prestigio del país en los foros internacionales.

Entrega de pensión a los adultos mayores y familias en extrema necesidad. Se continuó  con el auxilio económico directo a las familias que inició el anterior gobierno y se agregó a los adultos mayores.

Dotación de zapatos y uniformes escolares. Un programa insignia de este gobierno que ayuda de forma directa a los estudiantes y genera algún crecimiento en las Micro y pequeñas empresas.

Reducción de los homicidios en la coyuntura de la tregua entre pandillas. Asumiendo que jugó un rol de facilitador, está aprovechando muy bien la coyuntura de la tregua entre pandillas para volver sostenible la reducción de homicidios y hacerlo un logro solido de su gobierno.

Principales Desaciertos

Un excesivo gasto público y endeudamiento. Ha crecido mucho el tamaño del gobierno sin haber mejorado su eficacia.

Muy pocos incentivos a la inversión. Falta de una visión económica de crecimiento

Una recarga tributaria a las mismas personas sin ampliar la base tributaria. Pocos avances para cobrar tributos a empresas que no han sido contribuyentes antes.

Por lo tanto ante el Gobierno de la República y a la opinión de la población sugerimos:

Acelerar las transformaciones en los próximos 2 años, especialmente en materia económica y de seguridad.

La ampliación de la base tributaria con nuevos contribuyentes.

Desincentivar la inmigración con todos los medios a su alcance

Políticas claras y agresivas para el fortalecimiento de la familia y sus valores.

Comentar