Estudiarán reformas para fortalecer la seguridad ciudadana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estudiarán reformas para fortalecer la seguridad ciudadana

Estudiarán reformas para fortalecer la seguridad ciudadana

Las diputadas y diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, en la jornada de este día, plantearon propuestas para reformar la Ley de la Contribución Especial a la Telefonía y la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana. Dicha iniciativa proyecta recaudar poco más de $100 millones este año para el control y represión del delito y prevención de la violencia.

Los recursos generados, aparte de lo designado en el Presupuesto General de la Nación, valdrán para estimular el trabajo de quienes brindan seguridad a la ciudadanía salvadoreña; por ello, acordaron estudiar otra propuesta para incrementar el bono a los policías, custodios y soldados de la Fuerza Armada como remuneración de los avances obtenidos.

Como parte de estas mejoras, cabe destacar que actualmente hay 137 municipios con 0 homicidios, en lo que va del año, según datos oficiales presentados por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado jueves 2 de marzo.

Por otro lado, la comisión acordó invitar a las autoridades del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), para que expongan las razones por las cuales no se ha ejecutado el remanente ($5 millones) del presupuesto extraordinario aprobado para labores de seguridad, por un total de $152 millones.

Deja una respuesta