• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estudiantes se comprometen a contribuir con el planeta

A partir del año 2017, estudiantes del Centro Escolar San Vicente de Paúl de esta ciudad, iniciaron con el proyecto denominado: “Cambia el Mundo”, en vista de las necesidades que muchas personas enfrentan y así , compartieran sus conocimientos, habilidades y talentos con diferentes comunidades.

De acuerdo con la maestra organizadora, el voluntariado dirigido por el departamento de proyección social, destacó que cada uno de los proyectos creados por las jóvenes de los octavos y novenos grados, llegaran a instituciones públicas y privadas, fundaciones y hospitales.

“En total son un aproximado de 45 proyectos, entre ellos hay uno de robotica que se desarrollo con el apoyo del Ministerio de Educación, además el cuido de animales que viven en las calles o en albergues” añadió la profesora de la materia Estudios Sociales y Valores Morales de dicho centro educativo.

Dentro de las creadoras de grandes proyectos, Estefani Recinos, se enfocó en impartir clases a personas de la primera iglesia Bautista en Santa Ana, a través del método Braille, “fue un honor ayudar a las personas con discapacidad visual, ya que son humanos que necesitan conocer” dijo la alumna de Octavo grado, sección B del centro escolar San Vicente de Paúl.

Por su parte, otra de las señoritas participantes, se enfocó en ayudar a los perros y gatos que viven en las calles, con el apoyo de sus padres, no solo brindaban comida a los caninos y felinos de varias colonias de Santa Ana, sino que llegaron hasta las principales calles del departamento de Ahuachapán.

La clausura del proyecto, se realizó el día miércoles 17 de octubre, donde  se tuvo la participación de instituciones tales como: Kinder San Rafael, Fundación Sonrisas Down y Movimiento de Artistas Salvadoreños, para deleitar a los asistentes, por medio del arte y la música.

Comentar