Estudiantes reconocen trayectoria de santanecos destacados | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estudiantes reconocen trayectoria de santanecos destacados

Periódico El País

Los agasajados recibieron un diploma de reconocimiento a su trayectoria exitosa (1)La trayectoria de 7 personalidades santanecas fue reconocida por estudiantes  del 2o. año de bachillerato técnico vocacional en Servicios Turísticos del Centro Escolar Insa, quienes llevaron a cabo el evento denominado “Protagonistas de la Ciudad Morena”.  Esta actividad se desarrolló como parte de la asignatura de Montaje de Eventos que cursan desde el pasado mes de junio.

Para los organizadores, elegir a los homenajeados no fue una tarea fácil, pues tuvieron que evaluar el aporte que muchas personas han hecho al desarrollo de Santa Ana en diversas áreas, entre ellas el deporte, la cultura y social.  Es así como se determinaron las categorías en las que participarían y la lista de los nominados fue depurada por  los mismos estudiantes.

Al final, los galardonados fueron: Nelson Bonilla (Turismo y gastronomía), Marina Campos (Cultura y arte), Bertha Lidia de Zaldaña (Periodismo radial), Adolfo “Fito” Menéndez (Fútbol);  Fidel Magaña (Trayectoria de antaño Notable Profesor y Periodista de El Salvador), Prof. Manuel Menjívar (Educación y Música)  y un  reconocimiento póstumo a la trayectoria periodística a Don Wenceslao Martínez hijo.

Según los alumnos, estas personas han marcado huella en sus respectivos ámbitos. Algunos incluso se encargaron en su momento de abrir la brecha para las nuevas generaciones y otros a pesar de su corta edad ya están siendo parte de un cambio en la conducta, gustos y exigencias de la población santaneca.

Uno a uno los galardonados recibieron una placa y un ramo de flores. Todos agradecieron el reconocimiento e invitaron a los jóvenes a no desmayar en el camino hacia el éxito.  “Si quiere uno lograr lo que se ha propuesto en la vida hay que tener una disciplina, estar convencido de lo que se quiere y alejarse de los vicios. Hay que alejarnos de lo que nos hace malos ciudadanos”, manifestó el ex portero de Club Deportivo FAS, “Fito” Menéndez.

Entre los momentos  más emotivos del evento estuvo  el minuto de silencio en memoria de “Don Wences”, cuya esposa, Cándida de Menjívar,  recibió en su nombre el galardón. “Le doy las gracias infinitamente a los que han promovido este evento, gracias por acordarse de la presencia de mi esposo”, manifestó.

Diego Magaña, estudiante y miembro organizador, espera que el evento se institucionalice y año con año el Insa pueda reconocer el trabajo de otros notables santanecos. “Somos jóvenes y tenemos que reconocer la trayectoria de antaño”, dijo el joven.

 

Deja una respuesta