• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estudiantes podrán ser parte de la residencia universitaria “Santa María” en Santa Ana

Con la misión  de contribuir a la formación de futuros profesionales que aporten al desarrollo de El Salvador, las hijas de Santa María del Corazón de Jesús crean un nuevo proyecto en Santa Ana, denominado Residencia Universitaria también conocido en el país como pupilaje.

Dicho proyecto consiste en brindar vivienda a las señoritas universitarias que residan fuera de la ciudad de Santa Ana, es decir que aquellas jóvenes que vivan en lugares como Metapán, Ahuachapán, Sonsonate,  Atiquizaya y otros, puedan tener un descanso durante el año lectivo en la residencia universitaria “Santa María”

.De acuerdo con la Madre María Pastora, Superiora Regional de Centro América, los países beneficiados son: Guatemala y El Salvador, aunque se hacen distintas obras apostólicas en colegios y hogares de niñas, residencia universitaria y muchos más; es decir que la experiencia de tener jóvenes universitarios inició desde el año 1999.

“Desde hace varios años se tenía el deseo de crear una nueva institución por la fundadora María de Jesús Velarde y teníamos interés por tener una obra apostólica muy buena” enfatizó la Madre María Pastora.

La misión en El Salvador, específicamente en el departamento de Santa Ana, se hace a través de una persona altruista, quien donó un terreno en la urbanización SINAI, para la construcción y remodelación de una nueva residencia universitaria, donde la ayuda del hermano país de Guatemala, no se hizo esperar.

“Hay tantas jóvenes que estudian en la UES, UNICAES o diferentes universidades y se tienen que movilizar tanto, mucho tiempo de camino o la situación crítica del país, pensamos que podía funcionar para las señoritas de lejos, que estudian acá, que ellas tuvieran un lugar para residir y ambientado para el estudio, porque lo necesitan, ya que las situaciones no propicias para el desarrollo de sus estudios, afecta” dijo.

A partir del 29 de diciembre de 2017, las instalaciones fueron inauguradas, para quedar disponibles a partir del 15 de enero de 2018.

La capacidad de la residencia universitaria es para 22 alumnas, los requisitos son simples: ser estudiantes universitarios, que tengan un buen convivir; el lugar ofrece formación humana, académica y espiritual, se recibirá: alimentación, acceso a internet, capilla, biblioteca y más.

Una comunidad de hermanas se encargaran en la residencia de atender las señoritas que vivan en el lugar, además si las estudiantes están interesadas en viajar de forma segura hasta su institución, habrá transporte que las llevará desde la residencia hasta las distintas universidades

Madre Piedad de María directora del Colegio Santa María, explicó que las personas interesadas pueden llamar al 2440 – 1490 o visitar la residencia universitaria en la Urbanización SINAI, polígono 7, lote 57, para obtener mayor información.

Por: Victoria Cabrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comentar