• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estudiantes de parvularia se unen a la celebración cívica

Con mucho entusiasmo, los pequeños estudiantes de los diferentes centros escolares de la sección de parvularia y primera infancia, desfilaron con mucho fervor cívico el pasado domingo 10 de septiembre.

El desfile dio inicio en sobre la 17 Calle Poniente y recorrió la la Avenida Independencia Sur, hasta llegar al centro de la ciudad Morena, (parque Libertad), en la cual las autoridades del municipio y un jurado evaluador, esperaban la participación de los 31 centros educativos participantes.

Con mucha alegría, los niños y niñas mostraban sus habilidades y marchaban olvidando por un momento el cansancio y dando lo mejor de sí,  aunque por momentos el imponente sol resplandecía sobre la ciudad morena, causando agotamiento en los estudiantes, estos deleitaron a los asistentes con sus ocurrencias y naturalidad.

Para este año el distintivo del desfile fue la participación del Centro Escolar de Educación Especial, María Eliza Álvarez, quienes por primera vez se incorporaron al recorrido del desfile.

Aspectos negativos

Aunque conocemos la inseguridad que se vive en nuestro país, algunos de los espectadores lamentaron que muchos de los padres o familiares de los pequeños estudiantes, no dejaran apreciar la participación de los niños, ya que los encargados de cuidar a sus hijos, no se separaban de ellos, impidiendo que los concurrentes  observaran con claridad el desfile.

“Esto parecía más un desfile de padres de familia que otra cosa, yo sé que uno sobreprotege a sus hijos, pero esta es una ocasión especial, en la cual se debe de permitir que los niños brillen y nosotros hacernos a un lado” dijo Ricardo Gonzales, uno de los cientos de personas que asistieron desde tempranas horas del día domingo, a las aceras de la Avenida, para apreciar la actividad en conmemoración de los 196 años de Independencia Patria.

Aspectos positivos

Durante la actividad, no se presentó ningún inconveniente que lamentar; no obstante los cuerpos de socorro prestaron sus servicios y se mantuvieron alertan ante cualquier emergencia que se pudiese presentar.

La seguridad fue establecida por la Policía Nacional Civil, para que los asistentes disfrutaran del evento patriótico.

Por: Victoria Cabrera

Comentar