• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estudiantes de diferentes centros educativos formaran parte de la campaña de limpieza en Santa Ana

p9163075En la actualidad uno de los problemas que afecta gravemente al municipio de Santa Ana, son los promontorios de basura que se han creado en diferentes puntos, a pesar del arduo trabajo que la comuna santaneca ha hecho por erradicar dicho problema, continuando siendo un malestar en la ciudadanía.

Sin embargo el pasado viernes 17 de septiembre las autoridades municipales, realizaron el lanzamiento de la campaña de sensibilización de limpieza, la cual se denomina “Héroes de la Ciudad”.

Con esta campaña se pretende crear un sentimiento de héroes y heroínas para la ciudad, en los niños y niñas que cursan educación primaria en distintos centros educativos, por medio de la contribución de limpieza en la localidad.

Se tiene establecido iniciar con 10 centros escolares para el día lunes 19 de septiembre, pero la meta establecida es de 45 instituciones educativas.

En la primera fase de esta campaña se ha determinado realizar  capacitaciones con una duración de 60 minutos, apoyados de recursos pedagógicos y lúdicos que sean mas atractivos para los estudiantes con edades de 7 a 12 años.

Debido a la mayor disponibilidad de aprender que tienen los niños de estas edades, los contenidos a impartir por personal de la municipalidad serán conocimientos sencillos, por ejemplo: Medio ambiente, reciclaje, tren de aseo y héroes de la ciudad de esta forma los pequeños podrán aplicarlo en sus escuelas, casas y lugares que visiten.

Cualquier esfuerzo que como municipalidad hagamos para contrarrestar el problema de la basura, no lo vamos a lograr si la cultura de botar la basura en las calles no lo controlamos añadió el ingeniero Moreira durante el lanzamiento de la campaña.

El edil Mario Moreira compartió que  la comuna adquirirá 150 nuevos carretones para la recolección de basura y 10 contenedores los cuales serán ubicados en puntos estratégicos del municipio, logrando facilitar el trabajo al personal recolector de desechos sólidos, quienes serán suministrados de un nuevo uniforme que brinda mayor comodidad y seguridad al momento de ejecutar su labor.

Los santanecos también podrán ser parte de cada una de las campañas de limpieza que están realizando como municipalidad ya que se habilitara el número telefónico 2441-1953 para que la ciudadanía pueda realizar denuncias en caso de que el tren de aseo no cumpla con las fechas establecidas del recorrido.

Por: Victoria Cabrera

p9163073 p9153064

Comentar