• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estudiantes destacados del coro sinfónico Esperanza Azteca son reconocidos

Blanca Navidad, Noche de paz, Rodolfo el reno  y muchos otros fueron los impresionables  villancicos que interpretaron los integrantes del coro Sinfónico Esperanza Azteca, en el recital de coro y clausura del año, realizado la tarde del día viernes 16, en las instalaciones de la Fundación Azteca en Santa Ana.

En el evento se tuvo la presencia de autoridades delegadas en dicha fundación y uno de los padrinos de Esperanza Azteca en Santa Ana, y Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Las melodiosas voces de cada uno de los miembros del coro fueron el componente ideal para acompañar la entrega de reconocimientos a los alumnos destacados en la fundación durante todo el 2016; y así sirva de incentivo para que estos y muchos de los niños se esfuercen en sus proyectos a desarrollar.

De igual forma, se reconoció a dos alumnos seleccionados de este proyecto, que tendrán la oportunidad de participar en el concierto Esperanza Azteca Nacional en la ciudad de México, representando a El Salvador, Santa Ana, ellos son: Carlos Argueta y Daysi Burgos, quienes fueron los elegidos en una audición de la orquesta; los niños recibieron de manos del Ministro de Obras Publicas Gerson Martínez, un diploma simbólico.

El padrino de esta Fundación, Gerson Martínez, felicitó a los galardonados y a todo el equipo de trabajo de la orquesta. “Me siento muy horado de ser padrino de estos niños; felicitar a la Fundación Azteca que está despertando el talento de estos infantes, felicitar a los maestros; cada día impresionan más” añadió Martínez

Fundación Azteca, agradeció el apoyo de las instituciones que se suman y creen que a través de la responsabilidad social empresarial se puede generar cambios positivos en la niñez y juventud salvadoreña, a pesar de la situación de violencia por la que atraviesa el país.

“Estamos orgullosos de estos dos chicos, gracias por todo el esfuerzo, a los padres que sin ellos no sería posible” manifestó Valeria Duran, parte de la Fundación Azteca.

Con mucha alegría y entusiasmo los invitados especiales, padres de familia y amigos cercanos, quienes apoyan los pasos en el mundo artístico de estos pequeños, aplaudieron cada una de las interpretaciones de los integrantes. Niños y jóvenes que el día de mañana, deberán representar a El Salvador y dejar un legado en la industria de la música.

Por: Victoria Cabrera

Comentar