• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estudiantes de la zona occidental son capacitados por el Banco Central de Reserva

95 estudiantes del último año de bachillerato de la zona occidental, fueron capacitados  en el seminario titulado “Desarrollo de Competencias de un Cajero de Banco y Medidas de Seguridad de las Especies Monetarias”, dirigido por el Banco Central de Reserva (BCR), a través del programa educativo “Conozca su Dinero”.

Esta actividad se ejecuta con el objetivo fundamental de brindar herramientas del manejo del dinero en efectivo a los futuros bachilleres que están dispuestos a ser parte de instituciones financieras.

Técnicas de conteo de billetes, clasificación y operaciones de caja, el cheque y compensación bancaria; Funciones, responsabilidades y habilidades con las que debe contar un cajero de banco, así como un Taller práctico sobre medidas de seguridad de los billetes, tratamiento a los billetes presuntamente falsos y requisitos para el canje de billetes mutilados y : Los instrumentos de pago y base legal aplicable a las especies monetarias en El Salvador, fueron las temáticas desarrolladas por expertos en la materia, durante el seminario realizado en la Universidad Católica de El Salvador, UNICAES.

El Lic. Juan Alberto Hernández, Gerente de Operaciones Financieras del BCR, explicó que desde el año 2014 se han impulsado este tipo de talleres, siempre apoyando los esfuerzos que se realizan para apoyar la empleabilidad juvenil.

Comentar