• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estudiantes de Ciencias Jurídicas de la UMA participan en vigésimo primer concurso de oratoria

“No es lo que el orador dice, sino quién es, lo que da peso a la elocuencia” Euripides.

Con varios meses de preparación, un grupo de estudiantes de los diferentes años de la licenciatura de Ciencias Jurídicas, de la Universidad Modular Abierta (UMA), participaron en el vigésimo primer concurso de oratoria, con la disertación de: Los derechos políticos de los ciudadanos.

Siete participantes dentro de ellos tres señoritas, desarrollaron el tema, hablando de historia y cómo ha evolucionado en la actualidad dicho tema.

Los oradores, son estudiantes desde primer a quinto año de la carrera.

“Año con año se realiza, con el objetivo de que se convierta en parte de la preparación del estudiante de abogacía, quienes se tendrán que desarrollarse en el área”, manifestó la maestra Claribel Alegria, directora de la Universidad Modular Abierta.

Este 2018, 21 estudiantes se sometieron al concurso, de los cuales únicamente siete pasaron a la final, de estos resultaron tres ganadores, quienes obtienen diferentes reconocimientos.

El primer lugar es acreedor de una beca completa para un año, el segundo lugar es becado durante un ciclo y el tercer lugar medio ciclo.

Los acreedores de estos premios fueron: Ana Cristina Orellana quien se llevó el tercer lugar, Luis Ortiz Ordoñez, segundo lugar; Hugo Iván Díaz, primer Lugar.

Los ganadores demostraron, seguridad al momento de disertar el tema, fluidez, tiempo, entre otros aspectos que fueron valorados por un jurado calificador, experto en el área de oratoria y tema a desarrollar.

Además de este concurso se realizan otros organizados por el Consejo Nacional de la Judicatura, donde participan alumnos de la UMA que son parte del concurso de oratoria que se ejecuta durante el año, donde participan a nivel nacional.

Por: Victoria Cabrera

Comentar