Estudiantes de chino mandarín realizaron la primera prueba piloto de examen TOCEL. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estudiantes de chino mandarín realizaron la primera prueba piloto de examen TOCEL.

 

El pasado domingo 21 de octubre, a las 9:00 a.m. en las instalaciones del ITCA, 73 estudiantes de mandarín en El Salvador, realizaron la primera prueba piloto del Examen de Chino como Lengua Extranjera (TOCEL).


Esta prueba dirigida a las personas interesadas en conocer su nivel de conocimiento en mandarín, inició a las nueve de la mañana, cuando las voluntarias de las diferentes instituciones donde se imparte el idioma (UDB, UNICAES, UES, ITCA, Centro Chino) dieron las indicaciones a los alumnos presentes.


El Embajador de la República de China (Taiwán), en El Salvador, Jaime Chen, junto a su esposa Doña Mónica de Chen, alentaron a los estudiantes a ser pacientes y constantes en sus estudios, esto debido a la inquietud expresada por varios de los presentes, respecto a la dificultad en cuanto a los caracteres que componen la escritura del mandarín.


Las edades de los estudiantes que se sometieron a esta evaluación oscilaban entre los 12 años hasta los 66 años, dejando en claro que nunca es tarde para aprender un nuevo idioma que sin duda abrirá nuevas y mejores posibilidades en la vida.


Esta prueba que es considerada un paso importante para futuras aplicaciones a las becas que Taiwán ofrece a sus países amigos, fue tomada por estudiantes salvadoreños, así como también argentinos, paraguayos, coreanos y mexicanos.


Por ser esta una prueba piloto, el examen no tuvo costo alguno para los inscritos, se espera poder realizar más pruebas en un futuro próximo, para poco a poco avanzar en la certificación del dominio de este idioma.

Deja una respuesta