Estudiantes de Ciudad Delgado se gradúan de talleres vocacionales del Proyecto “Hagamos Nuestra la Escuela” | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estudiantes de Ciudad Delgado se gradúan de talleres vocacionales del Proyecto “Hagamos Nuestra la Escuela”

Estudiantes de Ciudad Delgado se gradúan de talleres vocacionales del  Proyecto “Hagamos Nuestra la Escuela”

Ciudad Delgado, 31 de octubre de 2016. Con un acto de graduación concluyen, este día, su proceso de formación más de 140 estudiantes de seis centros escolares del municipio de Ciudad Delgado, quienes participaron por un periodo de 5 meses en talleres de robótica, carpintería, fontanería y electricidad, como parte del  proyecto “Hagamos Nuestra la Escuela”.

Este proyecto es un esfuerzo liderado por el Ministerio de Educación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Plan International, que tiene como objetivo promover acciones que contribuyan a la reintegración, retención y terminación exitosa de la educación de niñas y niños en comunidades vulnerables por la situación de violencia.

Este día, los estudiantes presentan los proyectos que trabajaron a lo largo de su formación y que demuestran todas las habilidades y conocimientos adquiridos. Además de sus destrezas técnicas, los participantes reforzaron sus conocimientos sobre derechos de la niñez, fortalecieron su autoestima y practicaron trabajo en equipo, emprendimiento y liderazgo.

En este proceso,  los padres y madres de familia, los equipos docentes y la Alcaldía participaron activamente en jornadas de sensibilización sobre el enfoque de protección y el derecho a la educación de niñas y niños.

Entre los resultados obtenidos se destaca que más del 80% de los estudiantes que participaron en los talleres se gradúan, algunos de los cuales tienen planes para  iniciar su propio negocio. Los talleres de mayor interés para las niñas y niños fueron los de robótica y de Tecnologías de la Información y Comunicación.

“Hagamos nuestra la Escuela”, que actualmente se implementa en Ciudad Delgado, servirá de modelo para 49 municipios que han sido priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

Para noviembre, el proyecto “Hagamos Nuestra La Escuela” desarrollará la iniciativa “En vacaciones juego y aprendo: Escuelas abiertas

Deja una respuesta