• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Estudiante de escuela Interamericana participará en competencia mundial de Microsoft Word

Un joven de 15 años de edad, rompió record en la competencia nacional de Microsoft Office; Arturo Antonio Cienfuegos, alumno de noveno grado de la Escuela Interamericana en Santa Ana, obtuvo el título de campeón nacional de Microsoft Office Specialist (MOS) en la categoría Word 2016, la cual es realizada año con año por T-Box.

En esta competencia, 51 estudiantes de todo El Salvador, mostraron sus aptitudes a través de una prueba de forma grupal, con un tiempo estipulado de 45 minutos, de la cual Arturo Cienfuegos donmino con un puntaje de 981 de un máximo de 1,000.

María Ester de Cienfuegos, madre del campeón nacional, mostró su alegría al recibir este galardón “

El nuevo campeón nacional, Arturo Cienfuegos explicó: “nos ponen a hacer una serie de proyectos para modificarlos y así probar nuestras habilidades en todas las opciones de Word”. El joven se preparó durante varios meses, por largas horas para llegar a ser el ganador de esta competencia.

No obstante el apoyo incondicional de su familia, estuvo a lo largo del proceso.

Antonio Cienfuegos Velásquez, papá del campeón de Microsoft, dijo que el máximo logro que un padre puede tener es el triunfo de sus hijos “si se comprende la emoción y el orgullo que se siente como padres” añadió.

Roberto Abarca director de la escuela Interamericana afirmó que se había participado en años anteriores, pero fue hasta este 2017 que se logró obtener el campeonato nacional de MOS, por lo que esperan brindar su total ayuda al alumno Cienfuegos y así represente dignamente a El Salvador, en una competencia de categoría mundial.

El certamen mundial se ha establecido a partir del próximo 30 de julio hasta el 2 de agosto del año en curso, Arturo Cienfuegos, viajará a Anaheim, California en Estados Unidos, para representar al pulgarcito de Centroamérica.

El representante de TBox, Ever Contreras, explicó que durante 11 años se ha desarrollado la competencia nacional, dentro de este trayecto se ha logrado un campeonato a nivel mundial, por ello, en esta ocasión se eligió al mejor alumno. “La ventaja es que al ser una institución educativa bilingüe, él (Arturo Cienfuegos) maneja el inglés perfectamente, entonces es un plus para la competencia mundial” agregó Contreras.

Quien además explicó que los participantes realizaran sus proyectos en el área de Microsoft Word, para hacer uso de sus plataforma, evaluando puntaje versus tiempo.

Cabe mencionar que Arturo Cienfuegos, recibirá una capacitación previa a la competencia mundial, para así mantener su destreza al momento de ejecutar los proyectos que se establecerán.

Para este 2018, la escuela Interamericana comprará la licencia de Adobe lo cual les permitirá trabajar en sus tres áreas de desarrollo, lo cual abrirá nuevas oportunidades a los estudiantes de esta institución.

Por: Victoria Cabrera

Comentar