• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ESTUDIAN INCENTIVOS FISCALES

ESTUDIAN INCENTIVOS FISCALES

La aplicación de un bono anual al pago de impuesto sobre la renta al final de cada período fiscal, para las instituciones públicas y empresas privadas, que realicen ajustes a su entorno físico para la contratación de personas con discapacidad, será consultado al Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

El acuerdo fue tomado este miércoles por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, al estudiar dicha propuesta, presentada por el Grupo Parlamentario ARENA, en la que se plantea que el monto del bono asciende hasta tres salarios mínimos mensual del sector comercio y servicios, el cual se convertiría en una “compensación” por cada uno de los empleados discapacitados contratados.

Para el Diputado David Reyes, del Grupo Parlamentario ARENA, este incentivo va dirigido para “aquellos ajustes que se hagan para accesibilidad, sistema de software o equipo, que vaya destinado para los trabajadores; y que sea aplicable una deducción del impuesto sobre la renta”.

No obstante, el concepto de bonificación, “riñe con la Ley de Impuestos sobre la Renta”, según sostiene el Diputado Darío Chicas, quien afirma que al incorporarlo en los deducibles de la renta establecidos en el Art.29 de dicha normativa, se convertiría en una “doble deducción”.

Para continuar con el estudio de esta propuesta de reforma al inciso 2, del Art.23, de la Ley de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, la Comisión de Trabajo y Previsión Social espera recibir en un plazo de dos semanas, el informe solicitado al ramo de Hacienda.

Itzchel Ochoa.

Deja un comentario